Trucos para decorar con estilo tu piso de alquiler sin miedo a perder la fianza

Si por motivos laborales tienes que cambiar de ciudad, toma nota de estos trucos para hacer una mudanza de forma fácil y personalizar de forma económica tu nueva casa temporal.

Según los estudios, una mudanza es la tercera causa de estrés nocivo, justo por detrás de los procesos de duelo y de los despidos. Cambiarse de piso descoloca, porque no se trata solo de abandonar el que ha sido nuestro hogar, sino de comenzar una nueva etapa. Además de estresante, el proceso puede ser caro. Y cuando se trata de cambiarse por un periodo de tiempo acotado, la situación es todavía más complicada y, si no se gestiona bien, puede convertirse en una experiencia abrumadora. Pero no hay razón para que así sea, ya que es posible crear un apartamento acogedor y moderno con solo unos pocos elementos. Todo lo que hay que hacer es evaluar qué es esencial para ser estratégico con las compras. Por supuesto, hay algunos trucos para conseguir que el proceso sea ligero. Toma nota de estos consejos:

1 / 6
Piso con decoracion minimalista pocos muebles. Libérate de tus artículos pesados

Libérate de tus artículos pesados

Si vas a regresar a tu ciudad natal después de un alquiler temporal, considera dejar en un almacén el mobiliario grande o incluso prestárselo a amigos y familiares. Los muebles enormes pueden ser caros de enviar y es posible que no quepan en el nuevo apartamento. Si no planeas volver, es posible que desees vender la mayoría de los muebles excepto, claro está, de las piezas preciadas en la que hayas invertido, para las que conviene sopesar lo que costaría comprar un reemplazo.

Salon de un piso con cuadros en la pared y sofa gris. Algo de arte

Algo de arte

Considera adoptar el enfoque de Marie Kondo para hacer las cajas. A menos que un elemento de decoración realmente te provoque alegría, reconsidera si merece que lo lleves contigo o no. Realmente solo debes llevar contigo lo esencial y algunas piezas de arte preciadas que harán que tu nuevo apartamento se sienta como un hogar. Una vez que llegues, puede añadir alguna pieza nueva, pero ten en cuenta el coste adicional que podría sumarse si planeas mudarte nuevamente pronto.

Dormitorio con estanteria modular de Ikea en color blanco. Piensa en modular

Piensa en modular

Si te encuentras en el momento de tu vida en el que sabes que podrías mudarte con frecuencia, considera invertir en diseños de muebles modulares. Las piezas de Ikea son perfectas porque puede desmontarlas y montarlas con facilidad.

Salon comedor con estanterias y sofa gris. Un piso amueblado

Un piso amueblado

Mover los muebles más importantes no tiene por qué ser un problema. Si vas a vivir en otra ciudad durante unos meses, busca casas de alquiler que estén completamente amuebladas. Es posible que estas viviendas no tengan exactamente el mismo encanto que la tuya, así que asegúrate de llevar tus piezas de arte y textiles favoritos, en forma de colchas, manteles o cojines, para dar tu toque personal.

Salon con lampara de techo de papel de un piso con grandes ventanas. Buscar en segunda mano

Buscar en segunda mano

¿No quieres gastar demasiado dinero en tus muebles temporales? Puede encontrar precios económicos en webs de venta de segunda mano como Wallapop e incluso en grupos de Facebook. Si estás atento y buscas con atención, puedes conseguir algunas piezas estupendas por un precio muy inferior al de venta al público. Después, puede usar las mismas plataformas de venta para para recuperar el dinero antes de volver a mudarte.

Salon con lampara de techo y plantas. Apuesta al verde

Apuesta al verde

Las plantas son, sin duda, uno de nuestros elementos de interior favoritos que pueden llenar de vida tu nueva casa. Cuando llegues a tu vivienda temporal, busca variedades económicas con las que dar un golpe de estilo a las habitaciones. Al irte, regálaselas a los nuevos amigos que hayas hecho. No solo es ecológico, sino también una apuesta por mantener los lazos con las personas presentes en tu vida durante el periodo determinado de tiempo.

Fotos: Alvhem

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?