Cómo crear con velas el escenario perfecto para una noche de verano

Inmejorables aliadas para crear ambientes envolventes, festivos o íntimos. Dentro de casa y en el jardín, se hará la magia. Te contamos cómo crear el escenario perfecto para una noche de verano a la luz de las velas.

Bodegón de velas de la firma Pampa

Bodegón de velas de la firma PampaFoto: Pampa

Las velas tienen la capacidad de transformar la atmósfera del lugar donde se coloca. Ya sea por el tipo de luz tenue que emita en una habitación, volviéndola más privada, o el olor que desprenda en el caso de las aromáticas que ayudan a la relajación. También se pueden colocar como mera decoración, dotando a la mesa del comedor de una pieza especial; o en el exterior, alumbrando patios y jardines durante las noches de verano. Aquí van algunas ideas sobre cómo utilizar las velas para la velada perfecta:

Ideas de composiciones armoniosas con velas

Velas encendidas en un baño moderno con paredes encaladas en blanco

Velas encendidas en un baño moderno con paredes encaladas en blanco Foto: Eugeni Pons

1. Luz relajante en el baño

Las velas crean una luz tenue que invita a cerrar los ojos. Agrupa varios velones en farolillos de cristal; si tienen detalles de latón, difundirán una relajante luz dorada. Combina con velitas de vaso para añadir titilantes puntos de luz. La colección Maison Blanc, de Voluspa, incluye aromas relajantes de eucalipto y salvia blanca para eliminar el estrés.

Velas de Dyptique

Velas de Dyptique

2. Tarros con aromas

Una tendencia al alza es colocar velas perfumadas que vivifiquen el ambiente. Elige aromas sutiles y lo más naturales posible para no saturar demasiado el ambiente. La firma Rituals cuenta con velas como Sakura, con perfume de flor de cerezo.

3. Caminos iluminados

Aunque en la actualidad las velas tienen un valor ornamental, no hace tanto tiempo eran imprescindibles para iluminar la casa cuando el sol se ponía. Recupera este valor ancestral y úsalas en noches especiales para señalar la entrada, marcar los peldaños de la escalera o reseguir el recorrido hasta donde se lleva a cabo la celebración. Con mascotas o niños, una alternativa segura son las velas LED.

Tendencias de portavelas con personalidad

1. Eternos farolillos

De latón o metal, de bambú, ratán o caña, de líneas rectas o curvas, los farolillos son un elemento decorativo que nos trae el encanto de la iluminación de antaño. En los de grandes dimensiones, introduce un velón grueso o un conjunto de velas de varias alturas. Hazte con un apagavelas como los empleados en siglos pasados. En Nordic Nest o en Diptyque encuentras modelos actualizados.

Candelabros en casa de Mimi Thorisson

Candelabros en casa de Mimi Thorisson Foto: Zara Home

2. Candeleros vistosos

Sobre la mesa, candeleros y candelabros son decorativos tanto con las velas prendidas como apagadas. Elige el estilo en función de la decoración general: en la imagen de la izquierda, dos elegantes candeleros de cristal y metal plateado, a juego con las sillas metalizadas y en contraste con la sencillez de la vajilla (similares en Laura Ashley).

3. Piezas de herencia

Rescata alguna pieza heredada de la familia o de una vajilla con encanto y conviértelas en portavelas únicos: una tacita antigua, una botella con grabados, un platito de porcelana o una copa de vino boca abajo y encima una vela de té. Darán un especial toque naíf.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?