La repercusión de las series de televisión en las tendencias estéticas a pie de calle es innegable a día de hoy. Y más aún desde que podemos darnos un maratón para ver una serie completa sin tener que esperar una semana para el siguiente capítulo. Un ejemplo de esto, echando un rápido vistazo al top 10 de los últimos estrenos de Netflix, es la ficción que presenta las idas y venidas de una familia aristocrática del siglo XIX en Los Bridgerton, que acaba de estrenar su segunda temporada a ritmo de canciones pop en versión orquesta.
No estábamos equivocados cuando hace poco os contábamos que el estilo vintage se llevaba la medalla de plata en el podium de estilos decorativos preferidos por los españoles para el interiorismo de sus viviendas. Pues bien, esta tendencia se refuerza y coincide en tiempo con la obsesión royal y victoriana que ha provocado la producción de Netflix. Con un filtro de colores pastel, rosa empolvado, azules nobles, apliques dorados y flores (en su versión natural o estampada), la serie no hace más que fomentar el deseo de transportarse a salones de baile reales.
Pinterest es el mejor termómetro para medir la magnitud de estas tendencias y desde la red social nos informan que las imágenes y tableros que replican los escenarios -con licencias históricas- en los que se sucede la trama de Los Bridgerton, se han multiplicado. La romantización clásica de aquel periodo nos traslada a la Inglaterra de la Regencia, transformando estancias contemporáneas en escenarios clásicos donde esperar una nueva exclusiva de Lady Whistledown. He aquí las cinco claves para inspirarte, según las búsquedas más populares de la red social, y organizar un evento capaz de rivalizar en elegancia con los bailes de la Reina Carlota: