El color de las nuevas alfombras de Nanimarquina mejora tu estado de ánimo
El talento de Nani Marquina y la artista Clàudia Valsells se han unido para dar forma a la colección 'Tones', donde el color es el verdadero protagonista. Cuatro modelos de alfombras que aportan un enfoque distintivo, armonioso, rítmico y sensible, con el color como protagonista.
'La nueva línea Tones' está compuesta por cuatro alfombras diferentes.
Los colores que nos rodean, con su significado y su contexto, nos influyen. Su presencia (y ausencia) influye no solo en una estancia, sino en nuestro estado de ánimo y tienen la capacidad de aportar calma y energía. Bien lo sabe Clàudia Vaslsells, que ha creado escuela como colorista y se ha convertido en un referente en la creación de colores y tonalidades. De sus comienzos como artista mural ha evolucionado a colorista y pintora artística. Su combinación de colores tiene la capacidad de crear emoción racional, pensamiento y sentimiento en equilibrio, y le ha llevado a idear una colección de alfombras junto a nanimarquina, en la que el color es el verdadero protagonista.
La artista resalta que pasar de su medio más habitual, la pintura, a los matices y texturas que proporcionan las fibras y las lanas ha significado un reto muy interesante.
Fruto del trabajo de las dos mentes creativas ha nacido una colección formada por cuatro modelos que aportan un enfoque distintivo, armonioso, rítmico y sensible, con el color como herramienta central. "Las alfombras Tones 1, 2 y 3 surgen de la exploración y posterior reinterpretación de la forma tradicional de construir una alfombra, donde siempre ha predominado un marco exterior con una serie de elementos centrales. El resultado: una revisión contemporánea a través del color y la simplicidad de las formas. A través de un lenguaje propio, se han sintetizado las formas, distribuido en los extremos y dejado un espacio central que dirige la atención. Con el modelo Pieces, el ejercicio es el opuesto, la artista reparte los retales en el centro, los compone deforma melódica mostrándonos su proceso creativo", comenta Nani Marquina.
La colección se ha desarrollado con dos técnicas: kilims y 'handtufted'.
Para la artista Cláudia Valsells, pasar de la pintura, su medio más habitual, a los matices y texturas que proporcionan las fibras y las lanas ha supuesto un interesante reto. Además, la gran riqueza de tonalidades de la colección pone en relieve la armonía cromática y alude a notas musicales. Como explica la creadora, que ha hecho una vez más un uso sobresaliente del abanico cromático, "los colores de la colección Tones nacen de los instrumentos de una orquestra, colores tostados de los instrumentos de cuerda, los colores de los instrumentos de viento, los grises y azulados, los ocres de la percusión etc. A partir de ese universo cromático aparecieron las formas y luego solo tuve que jugar a componerlas de manera que fuera reproducible en distintas escalas y que fuera armonioso".
Las alfombras se han confeccionado en lana de origen indio.