Con estos tejidos tu casa viajará hasta Marrakech
Les Créations de la Maison presenta su colección de telas Atlas, inspirada en los colores y las texturas de Marruecos
Tonos serenos y estampados tranquilos que combinados harán de tu salón un espacio mágico.
Quizá sean las ganas que tenemos de conectar con la naturaleza, o quizá que nos hemos aburrido de la vida en la ciudad, pero está claro que la tendencia pasa por volver a los orígenes, a los tonos naturales y a una paleta relajada. Con este espíritu nace la nueva colección de tejidos de Les Créations de la Maison, que tiene como referencia las montañas del Norte de Marruecos.
Los tonos escogidos van desde el clásico terracota hasta azules y dorados.
Ouarzazate es una ciudad mágica situada en el Atlas marroquí, antiguo punto de encuentro de las caravanas procedentes del desierto del Sáhara que iban de camino a Marrakech, su nombre significa "la puerta del desierto". Allí nos transporta este conjunto de telas compuestas por tres tejidos. El primero de ellos, tiene el nombre de la capital de Marruecos, Marrakech, estampado con diseño de kilim y acabado vintage, es un tejido perfecto para tapizar y crear fundas de cojines con un toque diferente. Mamouina es uno de los hoteles más conocidos de Marrakech, y también una tela inspirada en las alfombras magebís, tiene un estampado de rayas tejidas con chenilla y bouclé de lana. Finalmente Medina, uno de los lugares más mágicos de la ciudad, y en este caso el tejido liso con un maravilloso tacto de lino, perfecto para todo tipo de usos como tapicería o confección de cojines o cortinas.
Las combinaciones de tejidos evocan los relajados salones de té marroquíes.
Los colores de Atlas también tienen muy presente la geografía del país africano, en el que no podían faltar los terracotas inspirados en las montañas, pero también encontramos azules que recuerdan al río Draa y amarillos y dorados que evocan la magnitud del desierto del Sahara. Se trata de una colección perfecta para aportar un toque de elegancia y personalidad a la decoración de tu casa sin caer en lo rústico, ya que sus estampados comedidos están en la línea de las tendencias decorativas actuales.