Esta es la nueva colección de Ikea que llenará tu casa de arte y diseño moderno

Con la sexta edición de su colección Art Event, de la firma de muebles sueca se reafirma en su apuestar por incorporar el arte a la decoración de interiores.

1 / 6
Coleccion Ikea Art event 2021 reloj

Reloj de Daniel Arsham

Desde la creación de sus obras más tempranas, Daniel Arsham ha estado interesado en el tema del tiempo. Por eso resulta lógico que su contribución al IKEA Art Event 2021 sea un reloj. El reloj de Arsham combina su fascinación con el tiempo con su interés en la arquitectura en movimiento. Impulsado por las divertidas interacciones que ocurren entre las personas, las ideas y los medios, al artista le fascina poder transformar objetos domésticos cotidianos en emocionantes obras que suscitan conversaciones. 

Coleccion Ikea Art event 2021 cuadro para decorar la pared con drones

Cuadro, de Humans from 1982

Fundado en 2009 por Bastian Bischoff y Per Emanuelsson cuando aún eran estudiantes, Humans since 1982 fusiona el arte y el diseño para crear artículos cotidianos subversivos. Su aportación a Ikea Art Event 2021 es colocar un dron, un objeto tecnológico moderno asociado con la vigilancia, y colocarlo en un exhibidor de aluminio para que parezca una colección de mariposas. El dúo espera que sus obras para las paredes conecten con los clientes de Ikea; creen que encajan en cualquier hogar.  

Coleccion Ikea Art event 2021 lampara en forma de llave allen

Lámpara de Gelchop

El colectivo con base en Tokio Gelchop utiliza las manos para dar lugar a ideas creativas. Haciéndose eco de los "readymades", han dado un giro a uno de los elementos más icónicos de Ikea, la llave Allen, y han creado una lámpara de mesa y una linterna. Según ellos, la llave Allen nunca ha recibido la atención que merece, así que decidieron arrojar luz sobre ella, literalmente. 

Coleccion Ikea Art event 2021 lamparas de pared redondas

Lámparas de Sabine Marcelis

A la diseñadora Sabine Marcelis le motiva llegar al núcleo esencial de un concepto o material. Sus diseños a menudo tienen una cualidad minimalista para hacer énfasis en las propiedades y efectos específicos de los materiales utilizados. Para su contribución a Ikea Art Event 2021, Marcelis se inspiró en los lienzos rasgados del pintor italiano Lucio Fontana. El diseño de sus lámparas de pared surgió de experimentar doblando y cortando papel. Vienen en dos tamaños diferentes y cambian de tonalidad. 

Coleccion Ikea Art event 2021 jarrones de cristal

Floreros jarrones, de Stefan Marx

Las creaciones del ilustrador alemán se inspiran en todo aquello que le rodea, desde amigos hasta la propia naturaleza, le encanta dibujar, es su forma de expresar sus ideas. Siempre busca aportar un sentido personal y emotivo a su trabajo, por lo que en el jarrón que ha creado dentro de esta colección se puede leer "Im so so sorryyy", un lamento que concuerda con la filosofía del florero, frágil y que contiene pequeñas flores arrancadas de la naturaleza y convertidas en un elemento decorativo perecedero.

 

Coleccion Ikea Art event 2021 alfombra con letras en blanco y negro

Manta, de Stefan Marx

Además su aportación a esta colección se complementa con una manta grafiteada con el mensaje "I wait here you forever as long as it takes", una frase que el artista vio en una pared en Londres y que apuntó en el cuaderno que lleva siempre encima, al igual que la manta. Para él son obras que se pueden apreciar a diario ya que combinan el factor emocional con la funcionalidad.

 

Es el objetivo de la mayoría de los grandes diseñadores: unir belleza y funcionalidad, arte y sentido práctico. Con esta visión, Ikea lanza la colección IKEA Art Event 2021, con la colaboración de algunos de los artistas contemporáneos más destacados. Sabine Marcelis, Stefan Marx o Daniel Arsham contribuyen con piezas que decoraen el salón, el comedor o el domitorio y que crean un vínculo especial con la casa. Desde 2015, IKEA ha colaborado con artistas de todo el mundo para crear las colecciones Art Event. El objetivo de estas colecciones ha seguido siendo el mismo durante los años: democratizar el arte y hacer que sea accesible y asequible para todos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?