Las cocinas de autor que puedes visitar ya mismo en Madrid

El showroom madrileño de Iconno, además de mostrar sus nuevas cocinas de autor, también sirve de escaparate para las últimas y exclusivas propuestas en baño de Antonio Lupi.

La majestuosidad de la piedra natural preside este espacio.

La majestuosidad de la piedra natural preside este espacio.

Un trampantojo, según definición de la Real Academia Española, es una trampa, una ilusión con la que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es. Y los diseños de José Hernández Montero bien podrían calificarse como tales. En ellos, nada es lo que parece. Hernández consigue que en estas estancias nada sea lo que parezca: un imponente cuadro esconde una nevera, los lavabos están camuflados o parecen no existir y todos los elementos tienen una intención detrás. Con su firma, Cocinas de Autor, el diseñador artífice de muchos de los espacios más exquisitos de entornos exclusivos como La Finca, Sotogrande o La Moraleja, crea estancias únicas y totalmente personalizadas que combinan materiales naturales de altísima calidad con la tecnología más puntera. "Es un nuevo concepto donde formas esculturales, monolíticas, primarias y la alquimia de mezclar acabados y texturas materializan un sueño", tal como describe Hernández Montero su nueva creación, una cuidada puesta en escena que puede verse en el showroom de Iconno, en la madrileña calle de O'Donnell 6 y punto de venta exclusivo de la firma.

Las puertas y la encimera de la zona de lavado para tener un tacto suave. El frente tiene un lienzo de vidrio negro magnético ideal para los útiles de cocina.

Las puertas y la encimera de la zona de lavado para tener un tacto suave. El frente tiene un lienzo de vidrio negro magnético ideal para los útiles de cocina.

En el local madrileño puede contemplarse esta creación hecha a medida donde la majestuosidad de la piedra es la protagonista. "Se trata de piedras elegidas por el cliente entre una exclusiva selección de procedencias de cualquier parte del planeta", comenta José Miguel Simón, director de Iconno. Colocada sobre una estructura de aluminio ultraligero, invisible desde el exterior, ignífuga, hidrófuga y totalmente reciclable una composición en piedra en un lateral de la cocina parece un cuadro que cuando se abre desvela estanterías con fondos de nogal, vitrinas en vidrio negro, muebles en piel ecológica antibacteriana, un desayunador extensible que se transforma en una mesa y electrodomésticos de la línea Studio Line de Siemens (horno, microondas, frigorífico XXL, vinoteca, cafetera...).

"Es una cocina camaleónica donde una piedra natural puede sustituirse por otra, o por vidrio, madera, metal, piel, porcelánico... Todo es personalizable", destaca Hernández. Presidiendo el espacio, está la isla, una verdadera escultura de piedra que flota en el espacio con un voladizo. En las otras paredes, la zona de lavado de piedra permanece oculta, lo que nada hace sospechar que se trate de una cocina. Enfrente, el mueble bar, una pieza semiencastrada en la pared hecha de manera artesanal en piel ecológica y madera. Y en uno de los extremos, el salón, que se integra como una parte de la lujosa y particular cocina.

Los lavabos en mármol de Carrara de Antonio Lupi con el papel de pared de la firma resistente al agua.

Los lavabos en mármol de Carrara de Antonio Lupi con el papel de pared de la firma resistente al agua.

Además, en el resto de las salas del showroom de 400 metros cuadrados se exhiben las últimas propuestas de la colección de la exclusiva firma toscana de baño Antonio Lupi. El recorrido, formado por un total de 11 ambientes, se inicia con dos lavabos en mármol blanco de Carrara, diseño de Paolo Ulian, que con 370 kg de peso cada uno son el mismo y opuesto, a su vez. También en Iconno se exhiben las principales colecciones de la marca, como Gessati o Albume, junto a la nueva colección de alfombras Tramato y la colección de papel pintado Tralerighe. Todas las piezas siguen la filosofía que caracteriza a la marca que, con setenta años de historia, siempre ha apostado por el trabajo artesanal, la preocupación hasta por el más mínimo detalle, la precisión y la producción a medida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?