Cobi, protagonista de una exclusiva colección de acuarelas y cerámicas artesanas

Láminas, boles, tazas y fruteros con los personajes creados por Javier Mariscal se venden en la madrileña ‘concept store’ Llop .

Acuarelas sobre papel, pintadas por Javier Mariscal y a la venta en Llop Madrid.

Acuarelas sobre papel, pintadas por Javier Mariscal y a la venta en Llop Madrid.

Hubo un tiempo, mucho antes de convertirse en el padre de Cobi, en el que Javier Mariscal creó a los Garriris: Fermín, Piker y Julián, unos personajes que nacen en la playa, suben y bajan por las dunas, juegan con las olas y viven en el litoral mediterráneo, donde la vida se rige por las reglas del ocio y el disfrute. Estos personajes protagonizan las piezas que se exponen y venden en exclusiva en la tienda de artesanía Llop Madrid.

Javier Mariscal ha pintado a mano platos, boles, tazas y fruteros únicos con los colores del Mediterráneo.

Javier Mariscal ha pintado a mano platos, boles, tazas y fruteros únicos con los colores del Mediterráneo.

La exclusiva selección está compuesta por acuarela "originales y únicas, así como por distintas piezas de cerámica pintadas a mano por el diseñador", tal como señala Álex Llop, alma máter de este comercio conceptual de espíritu mediterráneo. Todas forman parte de la colección de Mariscal donde no falta el homenaje que hace el artista valenciano a Cobi, que en el año que acabamos de estrenar celebra su 30 cumpleaños. Como explica su artífice, el icónico personaje nació "a partir de la idea de un perro lanudo, el gos d'atura, y también pensando en Julián, un personaje que apareció un día en una historieta de los Garriris". La que fue mascota y símbolo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, es una vital y simpática criatura, que con tres décadas de historia sigue formando parte de nuestro imaginario cultural.

Tanto Cobi como el despliegue de personajes que nació de la prolífica imaginación de Javier Mariscal se han plasmado en las piezas que forman parte de la colaboración entre el artista y la galería madridleña que en la primavera de 2020 abrió sus puertas en el Barrio de las Letras. Platos, boles, tazas y fruteros únicos con los colores del Mediterráneo y el mundo imaginario de su creador están disponibles en una variedad de tamaños y precios, que parten de los más asequibles, perfectos para regalar o regalarse a piezas para coleccionistas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?