Cinco piezas inesperadas para poner y decorar tu mesa de Navidad

Un día como hoy, toda la inspiración para decorar la mesa se agradece. Como siempre, el secreto está en los detalles. Estas piezas son tan inesperadasd como auténticas, soprenderán a tus invitados.

La mesa de Navidad es una carta de presentación. La esencia, el estilo y el gusto del anfitrión se plasman en cada detalle, desde el menú elegido a la puesta en escena para disfrutar de unas fechas especiales. Sorprender es sencillo, basta con añadir detalles en la mesa para conseguirlo: desde piezas de arte, hasta globos o una puesta en escena con pequeños elementos que cuente una historia. Hay objetos que no esperamos ver en una mesa, y menos en una de Nochebuena o Navidad, pero que sorprenden y triunfan. El truco, apuesta por crear una temática con elementos sencillos y con toque. Hemos seleccionado algunas mesas que te pueden inspirar aunque, como siempre, la imaginación será tu mejor aliada.

1 /5
Mesa de Navidad decorada con globos y adornos del arbol navideño

Con globos

La Nochebuena es una noche de fiesta y los globos son un elemento único para representarlo. Generan un efecto sorpresa muy divertido, lúdico e irreverente. Para crear un efecto wow, puedes jugar con el color y apostar por una decoración monocroma.

Decoración de una mesa de Navidad con manteles individuales, velas, panes, piñas, vasos tintados, piezas de acabo en cobre y adornos típicos.

Sin mantel

¿Alguna vez imaginaste una mesa sin mantel que a la vez resulte ser de lo más cálida? Es posible. Si cuentas con una buena mesa de madera o mármol, es decir, una pieza con personalidad que no necesite ser vestida, te animamos a salirte del patrón clásico y dejar que la comida sea la verdadera protagonista de la cena de Nochebuena. 

Mesa con decoración de Navidad en color blanc con arboles

De cuento

Animamos a salirse de los clásicos colores rojo y verde. Son buena opción, aunque sienta muy bien buscar nuevas vías decorativas dejando que la imaginación fluya. Puedes lanzarte a usar tonos blancos y morados que dan un toque muy invernal, o dorados y azules. Y además puedes atreverte a crear una mesa de Nochebuena temática, con aire de cuento, donde los protagonistas sean los árboles de un bosque imaginario.

 

las obras de arte y las icónicas piezas decorativas aportan el color.

Con arte

Atrévete a incorporar a la mesa de Nochebuena un elemento decorativo especial, como una pieza de arte, una escultura, un jarrón antiguo, que eleve la puesta en escena. Con esta apuesta se sorprende a los comensales al crear un ambiente diferente, que estimula los sentidos y, además, huye de los tópicos navideños, al alejarse de los tonos rojos, verdes dorados...

mesa-navidad-leroy merlin

Infantil

¿Te atreves a saltarte las normas y a hacer una mesa diferente para los pequeños de la casa? Una opción que les divertirá es este DIY. Utiliza papel craft como mantel y deja que volar la imaginación ayudándote de rotuladores y pinturas de colores con los que n los que dejar que salgan a escena todos los dibujos que se os ocurran. Además, si los niños participan em la puesta en escena, se sentirán importantes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?