Si los niños esperan con ansia el catálogo de juguetes de El Corte Inglés, los adultos aguardan cada año las novedades que ofrece la revista de Ikea. Desde hace 70 años esta publicación icónica llegaba a los hogares con soluciones y productos de decoración y ha servido a millones de personas como fuente de inspiración. Hoy, con la mirada puesta en el mundo digital, la compañía ha apostado por no editar en papel sus novedades. "Pasar la página de nuestro querido catálogo es de hecho un proceso natural ya que el consumo de los medios y los comportamientos del cliente han cambiado. Con el fin de llegar al mayor número de personas e interactuar con ellas, seguiremos inspirando con nuestras soluciones de decoración para el hogar de nuevas formas", afirma Konrad Grüss, director general de Inter IKEA Systems B.V.
Con su adiós al catálogo, la compañía busca ser más digital y accesible. Esta transformación ya está en marcha. El año pasado las ventas minoristas online aumentaron un 45% en todo el mundo y su web recibió más de cuatro mil millones de visitas. Pero el papel nos ha dejado para el recuerdo portadas que son dignas de colección y capturan el devenir de los tiempos. Las repasamos.