La casa de esta influencer alemana está llena de tesoros vintage modernizados

El Instagram de esta influencer alemana es imprescindible para los amantes del upcycling, Sarah Heartman tiene el don de encontrar muebles viejos y actualizarlos a veces solo con una mano de pintura. Entre sus piezas vintage favoritas encontramos revisteros y espejos.

Piezas mid-century y tonos lilas describen el estilo del piso.

Piezas mid-century y tonos lilas describen el estilo del piso.Foto: @saraheartmann Instagram

Las piezas vintage aportan siempre personalidad a un interior (siempre y cuando estén bien escogdas, por supuesto). Un caso claro es este piso en Berlín con estética mid-century, lleno de detalles que desprenden un halo retro pero que su dueña, la influencer decó al frente de Sarah at home en Istagram, sabe modernizar gracias a la magia del upcycling y el Do It Yourself. O lo que es lo mismo, tener buena maña a la hora de coger un pincel y un bote de pintura.

Como decíamos, este piso lleno de tesoros vintage encontrados en internet (la metáfora perfecta que une pasado y presente) está decorado siguiendo una línea estética mid-century. Figuras geométricas y onduladas en colores pastel conforman un salón donde la mesa de comedor redonda violácea se lleva todo el protagonismo. Otro punto que recuerda a la década de 1970s es la utilización de estampados sin miedo, como el espejo cuadriculado, la alfombra de cuadros (en tonos cremas que no saturan la vista, eso sí), la pared de formas rectangulares detrás del sofá o el papel de ajedrez lila del dormitorio.

Podemos adelantar una cosa antes de que le eches un vistazo a sus proyectos: cuando coge el pincel (o la brocha) tiene predilección por el color lila y la combinación de este tono tan primaveral con la vitalidad de los naranjas y ocres.

Como una cazarrecompensas, es capaz de encontrar piezas vintage maravillosas no en anticuarios y tiendas especializadas, sino en páginas webs de compra y venta como Market Place de Facebook o Ebay. Un motivo más por el que nos inspira a participar en una de las tendencias más sostenibles de la última década: si vas a comprar decídete por darle una segunda oportunidad a algo que ya existe, pero sin dejarte una fortuna por el camino.

Después de ver la decoración de este piso en Berlín nos queda más claro que nunca que nos encanta la conveniencia de poder elegir el color exacto del que te gustaría pintar nuestros muebles para que creen nuestra paleta cromática favorita. Porque, además de las ventajas económicas y ecológicas que tiene, el upcycling se puede convertir en una actividad llena de creatividad para sacar al artista que llevamos dentro.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?