Camper lanza una línea de hogar (y lo queremos todo)

La firma española Camper sorprende con la presentación de su nueva tienda con artículos para el hogar. Su selección incluye clásicos del diseño industrial, artesanía mediterránea y diseños exclusivos.

La nueva colección de la firma de calzado se centra en mejorar y simplificar la vida diaria.

La nueva colección de la firma de calzado se centra en mejorar y simplificar la vida diaria.

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Sus icónicas pelotas o los twins (que no idénticos) forman parte de un catálogo que ha conseguido llegar a todos los hogares llevando el diseño vanguardista al calzado. La firma Camper, de origen mallorquín, ha apostado desde que se fundó por la autenticidad y la creatividad y para ello ha contado con colaboraciones con popes del diseño como Jasper Morrison o la firma de moda Ecoalf. Este año, en el que celebra su 45 aniversario amplía su imaginario con una línea de hogar y decoración funcional que aúna todos los valores de la marca. Se llama Camper Goods y está compuesta por una gama seleccionada de artículos prácticos y de alta calidad, diseñados para hacer el día a día más fácil.

Camper Goods aboga por productos duraderos que animen a un consumo más responsable.

Camper Goods aboga por productos duraderos que animen a un consumo más responsable.

Bajo el lema, Good tools for a good life, esta sección incluye clásicos del diseño industrial, artesanías mediterráneas y creaciones exclusivas de la marca de calzado. "Desde sus comienzos en 1975, Camper ha creído que el verdadero bienestar se encuentra en las pequeñas cosas de la vida. Los principios de diseño de la marca fomentan una cultura de la autenticidad, basada en la creencia de que los objetos deberían brindar bienestar, estar bien diseñados y ser prácticos", cuentan desde compañía. Con esa filosofía han seleccionado piezas agrupadas bajo cuatro categorías: Living, Dining, Cooking & Caring. En su selección se puede encontrar desde la conocida aceitera Marquina, un icono de 1961, a los ceniceros Copenhage creados por André Ricard en 1966 a una vela ideada por Sybilla o la lámpara Cesta de Miguel Milá, pasando por sartenes, jarrones, velas, esponjas naturales que apuesta por un equilibrio entre funcionalidad, estética y artesanía.

La selección incluye clásicos del diseño industrial, artesanías mediterráneas y creaciones exclusivas de Camper.

La selección incluye clásicos del diseño industrial, artesanías mediterráneas y creaciones exclusivas de Camper.

De momento el lanzamiento está disponible de forma online en la web de Camper, con envíos gratuitos a partir de pedidos de 45 euros. Y con la tanda de regalos que se avecina a la vuelta de la esquina propia de las fechas, se presenta como un escaparate lleno de caprichos para elaborar la whishlist navideña.

En esta nueva aventura Camper celebra el diseño innovador y la sencillez del estilo de vida mediterráneo que ha de nido a la marca desde sus comienzos.

En esta nueva aventura Camper celebra el diseño innovador y la sencillez del estilo de vida mediterráneo que ha de nido a la marca desde sus comienzos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?