Llega noviembre y un pequeño nerviosismo se adueña de nosotros. ¿Será la proximidad de las luces de Navidad? ¿La cena de Acción de Gracias? ¿Pensar en el disfraz de Halloween del próximo año? ¡No! Un sudor frío va apareciendo en tus manos porque se acerca tu viernes favorito: Black Friday. Sí, amigos compradores compulsivos de piezas decó y mobiliario de diseño, el día en el que los descuentos toman vida propia se acerca. Y como no queremos que sucumbas ante cualquier cosa o acumules sin sentido, tenemos para ti los consejos que debes tener en cuenta para planear este próximo Black Friday. Toma nota.
Planifica lo que necesitas
Así a primera vista y en estos tiempos que corren, es más que probable que no necesites nada, pero a veces no está de más echar un vistazo “con conciencia” y pensar si de verdad de verdad hay piezas que no estaría mal que aparecieran nuevas en casa. Un sofá desgastado, una mesa que cojea, la cama del peque que ya no es tan peque, vajilla que falta… En ocasiones, las compras están justificadas.
Fija un presupuesto
Este punto es casi el más fundamental de todos. Porque en función a él, irán relacionados el resto, incluso en el caso de que de verdad necesites cosas. Es importante que tengas claro cuánto puedes invertir en las compras deco, no se trata de volverse loco y hacerse con todo lo que te guste. Te arruinarías. Y lo sabes.
Banco de abedul, Hasuko, de La Reodute.
Foto: La Redoute
Tus marcas favoritas
En esto como en todo, siempre hay preferencias. Menos a nosotros que nos gustan todas, al común de los mortales siempre hay alguna firma que le atrae más que otras. Así que no está de más hacer un pequeño listado de fidelidad, y echar un vistazo a lo que tienen (siempre consultando esa primera lista de necesidades reales).
Compra con responsabilidad
Y no nos referimos a que no tires la casa por la ventana, que también, pero eso ya lo hemos hablado en los dos primeros puntos. Se trata de hacerte con productos que cuidan del medio ambiente, sostenibles, que apuestan pos una producción que mira por las energías y no abusa en ningún sentido. A estas alturas ya sabemos que nuestro planeta pasa por momentos críticos, así que aprovecha el Black Friday para hacerte con piezas que de verdad miran por cuidar el entorno y a quienes viven cerca. Artesanía local, mano de obra artesana, productos de kilómetro cero, todo cuenta a la hora de comprar. Haz que tu casa refleje ese espíritu ecológico que tienes.
Mesa Deyanira, de Kave Home.
Foto: Kave Home
¿Qué tienen preparado las principales marcas decó para este Black Friday 2022?
Las grandes firmas empiezan a preparar el Black Friday.
- La Redoute por ejemplo, tendrá descuentos especiales con una gran selección de productos a -50% en textil hogar y -25% en muebles.
- La semana del 21 de noviembre, Henko Living irá calentando motores con un -50% de descuento en todos los artículos Henko Kids y el -15% en el resto de artículos, siendo sus días de descuento viernes, sábado y domingo.
- Kave Home empieza el lunes 21 de noviembre con la Black Week con descuentos de hasta el -60% con ofertas en muebles y decoración en todas sus categorías: sillas, mesas, muebles, sofás, butacas, pufs, taburetes, iluminación o textiles.
- Por su parte, Ikea vuelve a apostar por la Ikea Green Friday, animando a sus clientes a vender su mobiliario usado y recibir a cambio un vale para gastar en tiendas IKEA cuando realmente necesiten comprar un producto.
No es el momento para...
Probar cosas nuevas aprovechando que están de oferta. Nos explicamos. Ante tanta oferta que desfilará por nuestros ojos, será fácil caer en la tentación de "uy, me encanta este set de yoga en casa, igual es el momento de empezar a practicarlo". Ya te decimos nosotros que no. "No tengo horno pero a lo mejor debería comprarme uno para aprender a hacer repostería, que esta vajilla azul de platos de postres es divina". Error. Las iniciativas, con cabeza, por favor.
Ikea apuesta por el verde y no el color, precisamente.
Foto: Ikea
Date un capricho
Aunque somos inamovibles en lo que al primer punto se refiere, tampoco podemos olvidar que son los pequeños detalles los que dan la felicidad. Así que ese día es un buen momento para darte el capricho, decorativamente hablando, que te mereces. Te dejamos que te des el gustazo de pensar qué te encantaría tener en casa, y hacerlo realidad.
El día después
El mundo no se acaba después del Black Friday, pero conviene que esperes un tiempo hasta que recibas todo y veas si has acertado, si era lo que esperabas o si no hay problemas o desperfectos. Mantén siempre todas las operaciones de compra por si toca reclamar, y ¡a disfrutar!