La fundadora de Studioilse, Ilse Crawford, se ha vuelto a aliar con IKEA para aromatizar nuestras casas con olor de hogar. Ocho fragancias encapsuladas en velas fabricadas con materia prima vegetal, en las cuales el continente es tan importante como el contenido. La ambientación no termina con la esencia creada por los olores, sino que las cerámicas y botes de cristal que las contienen se convierten después de su uso en objetos decorativos de estilo escandinavo.
La idea narrativa de esta colección es traer al interior los olores de la naturaleza, con una fuerte vinculación a los paisajes escandinavos y la sofisticación del estilo nórdico que Ikea pone al alcance de todos. Con aromas frutales y primaverales (como el jazmín o los cítricos), que llenan de energía, y otros más cálidos (como la vainilla y la madera), que invitan a socializar y relajarse charlando, todos y cada uno de ellos parten del punto en común del aire fresco de la naturaleza sueca.
El recipiente de cristal verde que envuelve la vela es resistente y versátil. Después de su uso primario, permite reutilizarlo como pequeño jarrón, vaso decorativo donde guardar joyas o hasta lapicero. El color verde le brinda personalidad como elemento decorativo.
Y, como siempre, la sostenibilidad está presente en el proceso creativo de los nuevos recipientes. La propia Crawford asegura que no hay motivo para no fabricar los vasos de las velas especiales y duraderos, y por ello desde el principio esta idea repercute en la elección de materiales o texturas, porque la calidad se debe notar al ver y sentir el producto en la mano. No han sido fabricados únicamente como portavelas, sino como objetos prácticos que combinan con todo tipo de casas.
Si bien la segunda colaboración de la diseñadora británica con la firma sueca, presentada el pasado otoño, seguía una gama cromática más opaca y sobria inspirada por la madera y la calidez de la hoguera, en esta ocasión las fragancias abren la puerta a la primavera y la frescura con la aparición de verdes y crema en los recipientes diseñados por la británica. La colección de aromas llega a las tiendas este mes de abril. Paciencia.
Los colores verdes y cremas en tonalidades claras llevan la naturaleza y la primavera a dentro de casa. La tapa que acompaña a los recipientes de cerámica permite que las velas se puedan guardar durante otras estaciones o momentos en los que apetezca cambiar de aromas, y también les convierte en bonitos objetos para almacenaje posteriormente.