A falta de noticias de una nueva temporada de Paquita Salas, hemos querido rendir un homenaje 360 (nunca mejor dicho) a sus protagonistas y creadores. La serie de Los Javis nos enseñó a todos cómo funcionaba por dentro el mundo del espectáculo, mezclando con grandes dosis de humor momentos de la realidad y la ficción sobre la historia de la televisión en España. Dos años después de su tercera temporada en Netflix, descubrimos cómo son los espacios que habitan sus protagonistas en la vida real, más allá de las oficinas de PS Management:
Paquita - Brays Efe
Nos encontramos con Paquita fuera de su despacho, para descubrir la cocina retro de Brays Efe. Los azulejos setenteros en una combinación de blanco y marrón con formas psicodélicas contenidas son los reyes de esta cocina typical spanish. Gracias por tanto Brays.
Magüi - Belén Cuesta
Gracias a su Instagram sabemos que la mano derecha de Paquita es amante de las plantas, que llenan todos los rincones de su casa. Por lo demás, mucho color blanco y muebles en madera natural, como la cómoda que podemos ver al fondo acompañada de un espejo que funciona como tocador. En definitiva, un apartamento con esencia hygge del estilo escandinavo.
Belén - Anna Castillo
¿Cuál es el detalle más especial en esta imagen de la casa de Anna Castillo? Sin ninguna duda, el Goya expuesto en la estantería del comedor. Pero hay muho más, en su particular sala de estar nos quedamos con la mesa transparente de líneas curvas que se apoya sobre una alfombra de inspiración árabe, al igual que el puf reposapiés en blanco y negro. Para la iluminación, una lámpara de Coderch da ambiente al salón. Bien elegido.
Noemí - Yolanda Ramos
La casa de la humorista Yolanda Ramos, cuyo personaje comenzó como vendedora esporádica y terminó siendo Community Manager de PS Management, es un reflejo de su personalidad: divertida y llena de sorpresas. Una estantería de obra esconde todo tipo de objetos de los que nos encantaría saber su historia (contada por ella, por supuesto, que así tiene más gracia).
Macarena García
La actriz que se interpretaba a sí misma en Paquita Salas, utiliza el blanco impoluto como base en el dormitorio para salpicarlo de objetos y toques de color. El más curioso se encuentra encima de la cama, donde aparece escrito (simulando un labial rojo) "zona de mimos". En el resto de la habitación, fotos colgadas de las paredes y toques rosados en los cojines conversan con una lámpara vintage con flecos.
Mariona Terés
Si algo podemos sacar en común del elenco de la serie, es que a todos les gustan las plantas. Mariona, que tomaba el relevo de Macarena como chica 360 y estrella de la agencia, también hace uso de este elemento decorativo para llenar de vida un espacio y dar un toque de color a las estancias menos sobrecargadas. Una pequeña escultura de madera tallada y una colcha multicolor estilo patchwork completan un estilo que definiríamos como ecléctico.
Sus creadores: los Javis
La pareja que dio vida a Paquita Salas, Javier Calvo y Javier Ambrossi, han sabido aprovechar la mayor virtud de su sala de estar, dos balcones exteriores, para enmarcar un original cuadro de gran tamaño lleno de colores vibrantes firmado por el artista Albert Madaula. Paredes de ladrillo, vigas vistas de madera y una chimenea complementan perfectamente con el mobiliario de estilo mid-century, la gran lámpara de pie con pantalla de papel y las plantas repartidas por toda la estancia. Pura inspiración para crear personajes tan auténticos como ellos.