Así puedes recrear la decoración de Marvelous Mrs. Maisel en tu casa

Toma nota de nuestras propuestas para renovar tu hogar inspirándote en la galardonada serie.

1 / 7
Mrs Maisel Antoni Moragas Santa Cole
1

Luz de ambiente

Midge Maisel ha cambiado la comodidad de su apartamento de ensueño en el Upper West Side por los clubs nocturnos en los que busca triunfar como monologuista. La protagonista de la serie es feliz subida a un escenario haciendo reir al público que la observa. Para recrear la cálida y acogedora luz de estos locales, nada mejor que la iluminación indirecta de una lámpara de sobremesa como Moragas, diseñada en 1957 por Antoni de Moragas para Santa % Cole. Una pieza sobria y clásica que está a la venta por 1.034 euros.

Mrs Maisel bañera
2

Baño de espuma

En contraste con los clubes nocturnos, la serie refleja el lado más sofisticado del día a día de la sociedad norteamericana de los años 50. Si estás pensando en relajarte sumergido en el agua, seguro que el baño será más gratificante dentro de esta bañera exenta de Villeroy & Boch. Añade aceites esenciales y sales para convertir tu baño en un auténtico spa.

Mrs Maisel jarra
3

Decorativa y funcional

Educada como una perfecta dama del Upper West Side, Mrs Maisel ha nacido en el seno de una familia acomodada, que utiliza jarras de plata. Para servir agua, zumos o incluso vino, nosotros nos decantamos por la jarra HK de la firma danesa Georg Jensen, una de las más famosas obras de Henning Koppel que se caracteriza por su forma sensual y suave. El modelo más pequeño fue diseñado por primera vez en 1952 y se convirtió rápidamente en un favorito en muchos hogares. Hubo que esperar a 2008 para que se diseñara una de mayor tamaño.

Mrs Maisel silla Hay
4

En la playa

Para los ambientes de costa, en vez de la tradicional silla de picnic que usa el padre de Midge Maisel, profesor universitario, nos quedamos con la ligereza de la silla Palissade. Creada para su uso al aire libre por Ronan y Erwan Bouroullec para Hay, esta pieza se basa en el equilibrio geométrico. Su paleta de colores en gris claro, antracita o verde oliva permiten que las piezas estén tanto en paisajes urbanos como naturales.

Mrs Maisel taza
5

Hora de desayunar

En la tercera temporada descubriremos que Rose, la madre de Midge Maisel, encontrará un talento propio. Como a ella, nos gusta comenzar el día con un completo desayuno. La taza de porcelana Mael, diseñada por Floriane Jacques para Habitat con un estampado similar al del caleidoscopio, aporta un chute visual para empezar el día con energía.

Mrs Maisel telefono
6

La llamada moderna

Fijo, pero con mucho encanto. Conocido como el teléfono moderno, este diseño vintage está disponible en Amazon por 46 euros. Un modelo perfecto para recrear en casa la decoración de la serie.

Mrs Maisel Normann Copenhagen
7

Colorida sencillez

El exuegro de la protagonista se dedica a la confección de ropa. En su universo de edificios industriales trasladado al siglo XXI, encaja esta silla Studio diseñada por Simon Legald en 2018 para Normann Copenhagen. Un sobrio diseño que está a la venta por 350 euros.

De la mano de Amazon Prime, este mes de diciembre ha arrancado con la tercera temporada de The Marvelous Mrs. Maisel, un deleite visual que ha llegado con sus ya clásicos diálogos punzantes, nuevos y coloridos decorados, un impecable vestuario y una detallista ambientación.

Obra de la creadora Amy Sherman-Palladino (Las chicas Gilmore) y avalada por tres Globos de Oro y ocho premios Emmy, la comedia está ambientada a finales de los años cincuenta. Narra las optimistas hazañas de una perfecta ama de casa del Upper East Side neoyorquino (Rachel Brosnahan) que se convierte en cómica. En esta tercera descubrirá que la vida de gira es glamurosa, pero humilde al mismo tiempo y aprenden una lección sobre el mundo del espectáculo que nunca olvidarán.

Detrás de los decorados está Ellen Christiansen, que ha conseguido reproducir la esencia de finales de los 50 en ciudades como Nueva York y Miami. Piezas de época, mezcla de periodos y colores y texturas brillantes ayudan a contar las peripecias de la protagonista con nostalgia elegante, sin caer en lo kitsch retro. Si también eres fan de la serie y quieres adaptar el estilo a tu casa, aquí nuestras propuestas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?