El uso de alfombras para decorar los espacios desciende en cuanto llega el verano y es comprensible por la pesadez de ciertos tejidos. Lo que buscamos es rebajar la temperatura del ambiente, y parece que esta es la primera idea que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, no hace falta renunciar a ellas si se sabe cómo elegir.
¿Cuáles son los mejores materiales para las alfombras en verano?
Cuando llega el verano el yute es el rey de la casa. Esta fibra natural se trenza para elaborar las alfombras que sí pueden permanecer vistiendo el suelo durante los meses de altas temperaturas. Puedes utilizarlo en su color natural o combinándolo con otros tonos de evocación estival como el azul y verde. Otro material que se adaptan bien, y da un aspecto más rotundo es el bambú.
¿Qué tipo de alfombras usar en el exterior?
Las fibras naturales de origen vegetal son transpirables y ligeras, pero no son la opción más resistente cuando se trata de soportar la humedad de la lluvia o los efectos de la luz solar de forma continuada. Por ello, para un patio o cenador exterior, lo mejor es utilizar una alfombra de material sintético que sobreviva a todo tipo de clima.
Estas propuestas dan la oportunidad de mantener las alfombras también en verano, a solo a un click de llegar a tu salón: