Tu baño, unas plantas, una ducha diferente, iluminación atenuada y hasta tu propia playlist. ¿Quién dijo que hay que gastarse un dineral en irse a un retiro relajante con spa y sensaciones de olores? A ver, que hay que hacerlo de vez en cuando porque está fenomenal, pero como somos conscientes de que no todos los días son fiesta (ojalá), te proponemos nueve ideas que puedes poner en práctica para hacer de tu baño un oasis de relajación y meditación trascendental.
Unos sencillos trucos serán suficientes para llevarte a la relajación.
Foto: Booke Lark / Unsplash
1. ¿Ducha o bañera? Da igual pero cambia el cabezal
Aquí hay opiniones para todos. Los habrá quienes crean que llenar la bañera es una maravilla y otros que prefieren sentir caer las gotas directamente. Lo que decidas estará bien, pero pon un cabezal de dos cabezas, de forma que uno proporcione una sensación normal y el otro quizá en forma de suave lluvia o con un fuerte chorro. Pero di adiós al cabezal de siempre.
Una luz tenue refuerza al idea de spa.
Foto: Claus Grunstaudl / Unsplash
2. Luz suave
Se acabó la hegemonía de las lámparas de luz atenuada para salones, comedores o dormitorios. Pocas cosas hay que relajen más que la dosis justa de luz en un ambiente tranquilo, así que busca el modelo que más te guste e instálalo en tu cuarto de baño. Así podrá ir cambiando según el mood del día. Maravilloso.
3. Verde que te quiero verde
Amamos las plantas y hay que tener muchas, siempre, y por todas partes. Y tu nuevo cuarto de baño que será un must en relajación casera debe tener al menos una de las que adoran la humedad. Bambú, potos, helechos, hiedra, orquídea… Las reminiscencias a la naturaleza siempre funcionan y además, creará un ambiente muy agradable.
Cambia el cabezal de tu ducha y que tenga efecto lluvia.
Foto: Jennifer Latuperisa Andrese
4. Esto huele a…
A lo que quieras, porque a la propuesta de las plantas, puedes añadirle la de hierbas aromáticas. Se ha puesto de moda colgar hojas de eucalipto en la base de la ducha, y es porque el vapor del agua ayuda a liberar los aceites de sus hojas, lo más parecido a estar en una sauna de olores relajantes. Eso sí, tiene que estar fuera del contacto directo con el agua, así que una buena opción puede ser quizá colgarlo de otro sitio y cuando abras el agua caliente y se vaya formando el vaho, te sentirás transportado al bosque, seguro.
¿Y plantas que aman la humedad?
Foto: Phil Hearing / Unsplash
5. Tu propia playlist
De lo que quieras, pero para escucharla hazte con un altavoz bluetooth a prueba de agua, los hay incluso con ganchos para colgar pensados específicamente para que sea un compañero fiel en tus horas de retiro voluntario.
6. Productos ad hoc
Para meterte más en el papel, prueba a cambiar el gel normal por otro de textura diferente, como en espuma o en gel. Apuesta por las pastillas de jabón naturales y los mismo con las cremas que utilices después, que sean en forma de aceites esenciales. Puedes utilizarlos solo en las ocasiones en las que tengas el día spa, así tendrás la sensación de que son más especiales todavía. Y por supuesto sales, de las que te gusten, para hacer del baño una experiencia única.
Productos especiales y escogidos.
Foto: Uby Yanes
7. Un toallero eléctrico
Sí, qué sensación cuando te pones el albornoz o esa toallita calentita que mantiene la sensación de bienestar… Que sí, que igual es un poco caro pero es un capricho y al final va de eso.
8. Accesorios
Unas piedras por aquí, un cuadro que evoque el mar por allá, un jarrón con flores para ese momento, una bandeja de madera por si quieres tenerla en el suelo con quizá una copa de vino y un libro… Deja volar la imaginación.
El resto será dejarse llevar.
Foto: Roberto Nickson
9. Y los detalles
Lo último para que te sientas en territorio holístico son cosas tan sencillas como por ejemplo las toallas, que sean de un tacto suave como la felpa. Igual sucede con la alfombrilla del baño, que sea mullidita. Si tienes cortina de baño, asegúrate de que sea con barra curva para que no se pegue mientras estás dentro. Ya está, bienvenido a tu pequeño paraíso.