9 ideas para que vayas pensando en una reforma express

Rápida, limpia y económica: la modificación se aleja a pasos agigantados de las obras engorrosas. Para cambiar cualquier pieza de la casa ahora solo hace falta una buena estrategia y técnicas eficaces.

Las obras hoy son limpias y rápidas.

Las obras hoy son limpias y rápidas.

Aquellas reformas eternas en las que el propietario tenía que marcharse de casa durante semanas o incluso meses son historia. Hoy en día, si lo que necesitamos es un cambio de aspecto rápido y efectivo, encontramos infinidad de soluciones e ideas para ejecutarlo sin que supongan un quebradero de cabeza.

Aquí proponemos 9 opciones:

1. El cambio invisible. Un buen armario es una pieza longeva, pero eso no significa que no pueda experimentar un lavado de cara o una puesta al día con acciones como la restauración de las puertas, la sustitución de los tiradores o la reorganización de los interiores mediante complementos que se adapten a nuevas necesidades.

Con las nuevas reformas, no tenemos que renunciar a un diseño cuidado y acorde a nuestro estilo.

Con las nuevas reformas, no tenemos que renunciar a un diseño cuidado y acorde a nuestro estilo.

2. Un toque sutil a las paredes. Ciertos detalles nacen en lo imperceptible y permiten que los sentidos se centren en el conjunto. Es el caso de las cornisas Orac Decor instaladas en este proyecto. La fluidez con que las paredes se funden con el techo refuerza la idea de un espacio limpio y armónico.

3. Papel protagonista. El carácter de una pared puede dar un giro de 180° con la instalación de un empapelado digital de una gran imagen o una textura personalizada. Al poseer un recubrimiento de PVC, estos empapelados suelen denominarse de papel vinílico; permiten proteger el papel de las agresiones cotidianas, evitan los hongos y facilitan su limpieza y mantenimiento.

4. Paredes vestidas con telas. Tienen una naturaleza diferente a los empapelados y su objetivo no es tanto el impacto como la creación de un plus estético. Se producen mediante impresión de tintas al agua, y son inalterables al tiempo y la luz. Su aplicación es similar a la del empapelado.

Las paredes deslizantes permiten aumentar o disminuir el área útil, a nuestro antojo.

Las paredes deslizantes permiten aumentar o disminuir el área útil, a nuestro antojo.

5. Distribución a la carta. Otro ejemplo de flexibilidad son los tabiques deslizantes, que permiten aumentar o disminuir el área útil de una estancia en función de las necesidades.

6. Adherir y remover. La moqueta en baldosas adhesivas, como las de Hidraulik, es una de esas innovaciones que cuesta creer que no hayan estado disponibles antes. El sistema permite combinar diferentes estampados, tonos y texturas para componer la moqueta más personalizada que podamos imaginar. La instalación es facilísima, y en caso de accidente o deterioro la sustitución no presenta problemas.

Las alfombras de Hidraulik cambian tu suelo en un abrir y cerrar de ojos, añadiendo el "toque".

Las alfombras de Hidraulik cambian tu suelo en un abrir y cerrar de ojos, añadiendo el "toque".

7. Puertas con lifting. Algunas acciones a realizar en las puertas de paso para un cambio estético. son el chapado, el lacado, el alisado de puertas con moldura o el decapado y posterior tratamiento mediante aceites tintados si son pintadas; todos estos métodos son sencillos, con resultados fantásticos.

8. Mejorar el tono. Una de las formas más sutiles y rápidas de lograr un cambio estético en un espacio sea afrontarlo desde la iluminación artificial. Un cambio de la temperatura de color y de la intensidad de la luz en algunas zonas o la inclusión de potenciómetros en la iluminación de determinadas salas marcarán un antes y un después en la percepción del lugar.

9. A todo color. El recurso que nunca falla. Cambia la pintura de una pared, experimenta sin miedo. El resultado puede variarte la sensación. Las normas dicen que los claros agrandan y los oscuros disminuyen, pero si solo jugamos con una zona, puede darnos un nuevo espacio y división.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?