¿Pensando en renovar el baño? Te contamos lo que se llevará en 2020
El baño ha dejado de ser la Cenicienta estética de la casa para convertirse en un territorio donde experimentar con el color, la innovación material y la sensibilidad medioambiental.
Si hubiera que medir en términos relativos –en relación a la superficie que ocupa en la casa– la importancia de un espacio doméstico como reflejo de las últimas tendencias en el hogar, sin duda el baño se llevaría la palma. Ninguna otra estancia de la casa concentra en tan pocos metros tantas innovaciones estéticas y tecnológicas.
La higiene ha dejado de ser su razón exclusiva: ahora el baño es también un espacio que expresa nuestro estilo de vida, con soluciones que buscan el máximo grado de personalización y la plena incorporación al hogar conectado. Sin olvidar su condición de campo de experimentación permanente para la gestión inteligente del agua y la climatización.
La variedad de materiales y acabados no deja de crecer: la madera hace cada vez más acto de presencia, el mármol y la cerámica reafirman su vigencia atemporal, las superficies metálicas se abren paso con fuerza y surgen nuevos materiales tecnológicos que mejoran las prestaciones de seguridad, ligereza y resistencia de los productos tradicionales.
Para ese 15% de españoles que planea hacer una reforma de su baño, según datos de AIMC recogidos por Geberit, nunca hubo tantas opciones para dar vida al nuevo baño lifestyle.