Así son las 6 tendencias para la casa que triunfarán este otoño 2020

Olvídate de seguir tableros en Pinterest y de intentar adivinar el algoritmo de instagram. Aquí tienes, resumido, lo que tienes que hacer para que tu casa esté al día antes de que se acabe el año.

Año tras año las tendencias cambian, y ¡nos encanta! Es el momento de hacer un lavado de cara a nuestra casa, de ponerla al día y de renovar aquellas pequeñas piezas decorativas que consiguen dar ese toque especial. Si bien hasta ahora nos fijábamos en lo que decían las grandes ferias europeas, cada vez cobran más fuerza las fotos más trendy de Instagram y Pinterest, pero ojo, no intentes imitar, sírvete de ellas para inspirarte y mezcla lo más mainstream con tu toque personal. Olvídate de estar horas y horas navegando en las redes sociales, nosotros las hemos resumido en tan sólo 6, muy fáciles, lo prometemos ¿comenzamos?

1 / 6
Habitacion con paredes de color lavanda berenjena claro

Lavanda y lila

El lavanda es el COLOR del momento, está claro que en moda los tonos liláceos son la tendencia y todas las firmas lo han incorporado a sus lookbooks de otoño invierno 2020, pero ¿cómo añadirlo a tu casa sin que parezca antigua? Lo que te recomendamos es no usar lilas intensos, sino rebajar el tono y apostar por colores pastel, de esta forma aportarás un toque de luz y color a tus interiores sin caer en la vulgaridad. El lavanda es un tono que recuerda al verano, por lo que si recurres a telas y elementos decorativos en ese color conseguirás refrescar tu casa y que parezca que el verano se ha instalado para siempre en ella.

Sofa con manta de pelo y cojin con estampado block print de la india

Estampados

Son arriesgados, lo sabemos, pero si los usas en la dosis justa son todo un acierto. No vamos a decirte que inviertas en un sofá con flores, o con estampados geométricos, ya que sería invertir en una tendencia que no sabemos si continuará, pero sí que te aconsejamos que busques estampados geométricos, muy sencillos pero repetitivos y que inviertas en textiles naturales (linos, algodones, etc). Se llevan los motivos típicos de la técnica del block print de la India, tanto con motivos florales como puntos, rayas, y otros elementos sencillos que conforman un patrón.

Comedor con sillas negras y cuadro y plato de color amarillo

Un poquito de amarillo mostaza

El amarillo es un color que o se ama o se odia, por eso la recomendamos en dosis pequeñas. Pequeños toques en el color del sol aportarán luminosidad a tu casa, es un color tan versátil que o bien te recuerda al verano o a los atardeceres otoñales. Es tendencia en cerámica, por lo que usar platos y cuencos de este tono dará un poco de alegría a cualquier mesa.

Platos con color verde

Todos los tonos de verde

Son tendencia desde hace años, ya sea con plantas de hojas intensas o con pinturas en tonos casi negros, el verde es el color que se mantiene año tras año, de hecho muchas firmas han reeditado algunas de sus piezas más icónicas para tener en su catálogo más verde. Quizá es algo que va en paralelo al movimiento #crazyplantpeople que desde hace tiempo está visible en instagram, en cualquier caso nosotros felices de ver Khakis, olivas, botellas, etc por todos lados.

Jarron con arreglos florales

No vale cualquier arreglo floral

Instagram es una herramienta de doble filo, llega a todos lados pero no todo vale, no todas las flores pasan el riguroso filtro de los followers de la red más visual, por lo que la tendencia está clara, no vale ir a la floristería y comprar cualquier ramo. El arte de crear arreglos florales requiere su tiempo, una reflexión, estudiar el etorno y crear un diálogo con el jarrón en el que estarán esas flores, un proceso meditativo que sacará la figura creativa que llevas dentro.

Salon con paredes verdes flores y cojines estampados. Alegría

Alegría

La combinación de las 5 tendencias anteriores reflejará alegría en tu casa, esta debería ser una tendencia atemporal, el sentimiento que ha de llenar tu casa cada día sin importar las fotos que veas en instagram. Lo más importante de tu casa es que sea un reflejo de tí mismo, y por lo tanto que tenga personalidad, así que te invitamos a canalizarlo en forma de colores, flores, patrones, arte... y a que lo hagas disfrutando que es lo más importante.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?