6 espacios para inspirarte antes de decorar tu casa en estilo Japandi

Estos interiores combinan influencias de diseño de Japón y Escandinavia, dos lugares con una rica historia de interacciones culturales. Los paisajes resultantes de este encuentro son minimalistas y respiran tradición.

1 / 5
decoracion japandi japon y escandinavo diseño 2

En la casa Archipiélago House, de Norm Architects, la sala de estar es el espacio que mejor refleja la tendencia japandi. Aquí, los propietarios pueden descansar en los muebles que Norm Architects diseñó junto con Karimoku Case Study. Los tonos blanco, crema y gris pálido acompañan a los muebles de madera clara en esta estancia, donde la fuente de luz principal es una lámpara en forma de cono. Esta espectacular pieza es un diseño en papel de Kojima Shouten, con más de 230 años de experiencia haciendo lámparas.

 

decoracion japandi japon y escandinavo diseño 3

En esta casa adosada de Londres, la influencia escandinava puede verse en los cálidos detalles de madera que se usan en el comedor, donde un silla de madera oscura complementa una delicada mesa, mientras que los elegantes accesorios de iluminación añaden una sensación de Asia Oriental. Destaca la lámpara de la gama Akari de Isamu Noguchi. 

decoracion japandi japon y escandinavo diseño 4

Mobiliario de líneas limpias que destacan sobre las paredes desmoronadas y los techos de estuco. Es la propuesta del productor de muebles japonés Ariake durante la Stockholm Design Week.  Una propuesta muy japandi, gracias a la mezcla de textura y color, con una mirada afectuosa hacia la artesanía.  

decoracion japandi japon y escandinavo diseño 6

En esta casa en el estado de Nueva York, una mesa y sillas del diseñador danés Finn Juhl comparten protagonismo con piezas de cerámica japonesas. No en vano, los propietarios son una familia con herencia japonesa. El diseño de mediados de siglo también aparece en la casa, equilibrando el minimalismo japonés. 

decoracion japandi japon y escandinavo diseño 5

Pantechnicon, en la cosmopolita Londres, alberga tiendas y restaurantes que se centran en la cultura japonesa y nórdica. Incluye un café del sello discográfico de culto franco-japonés Kitsuné y un restaurante nórdico llamado Edr. Es posible que esté temporalmente cerrado, pero su tienda on-line nunca descansa. 

Japandi es la fusión de japan y escandinavian. Híbrido de oriente y occidente, este estilo es cada vez más popular como forma de crear interiores de estilo minimalista que no resulten fríos. Convertido en un referente para grandes interioristas, el estilo Japandi hace un uso inteligente de la artesanía y de los materiales táctiles, como la madera y la cerámica hecha a mano, para proporcionar comodidad y calidez.

En esta estética se mezcla el estilo sobrio, la artesanía y los materiales naturales, cualidades que durante mucho tiempo han sido fundamentales para las tradiciones de diseño de Japón y los países nórdicos, en particular Dinamarca y Suecia.

El Japandi fusiona lo mejor de ambos mundos, dos de los estilos que más han triunfado en los últimos años. Juntos, ofrecen una nueva versatilidad y practicidad, así como una gama cromática más extensa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?