5 objetos de artesanía que debes incorporar en casa antes de Navidad

El valor de un objeto trabajado con las manos por expertos maestros no es comparable al de una pieza hecha en serie, carente de alma. Estos cinco objetos de artesanía son un capricho perfecto antes de que llegue la Navidad.

La artesanía contemporánea venera la tradición, pero con la mirada puesta en el presente. El valor atemporal de las piezas hechas a mano es insustituible y, en los últimos años, se está haciendo cada vez más evidente

Grandes maestros artesanos trabajan para mantener viva la tradición artesanal a través de oficios que no caducan y se mantienen vivos en el tiempo. El resultado de esta labor son piezas y objetos que sobreviven a las modas y que se convierten en valores seguros, como estos:

1 /5
Platos de John Pawson

En la mesa con John Pawson

Entre apartamento y apartamento (y alguna iglesia) a John Pawson le queda tiempo para diseñar platos. Y como no podía ser de otra manera, el creador firma piezas impecables fruto de un exhaustivo proceso de investigación y con la complicidad de los mejores materiales, como en la colección Tableware. La imagen pertenece al libro Home Farm Cooking, de Catherine y John Pawson (Phaidon). 

epoca ceramic artesania

El valor de la calma

Sonia Pueche y Jaime Mato, los dos miembros de Época Ceramics ofrecen piezas únicas trabajadas con sus pacientes manos. Boles, jarrones, teteras, móviles... El abanico es muy amplio. Hay que estar atentos a su web y, si te gusta alguna pieza, adquirirla inmediatamente, puesto que, al tratarse de objetos exclusivos, se agotan con rapidez. Visto y no visto.  

butaca artesania Finn Juhl  Chair Potter Pink Chestnut Watercolours

Diseño danés

Finn Juhl fue uno de los diseñadores de mobiliario más destacados de la década de los 40, y también uno de los responsables de que el diseño danés se conociera en América. Ahora, la House of Finn Juhl se dedica a mantener vivo el legado de este creador mediante la reproducción respetuosa y minuciosa de sus piezas más icónicas, en un catálogo que incluye más de 40 piezas, como la 53 Chair, en la fotografía. 

ELIURPI sombrero

De quitarse el sombrero

Aunque las piezas de la artesana Eli Urpí se lucen en la cabeza, hay quien, después de llevarlas en un evento, se resiste a guardarlas en una caja y las mantiene en exhibición durante todo el año, en un lugar destacado de la casa. No se nos ocurre una forma mejor de rendir homenaje a estos objetos únicos, trabajados a mano desde un taller del Born de Barcelona por una diseñadora que ama el diseño, la arquitectura y el arte. 

Huguet

Paraíso de mosaicos

Desde su sede en Mallorca, la firma Huguet realiza mosaicos que llenan los espacios de encanto. Gracias a un profundo respeto por las artes manuales y con la colaboración de grandes nombres del diseño como Herzog & de Meuron, Alfredo Häberli, Carme Pinós o David Chipperfield, sus productos son el elemento definitivo para hacer de tu casa un templo de la artesanía. Decoran el recibidor, el salón, el baño... 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?