Los 5 errores más comunes que cometemos al decorar la terraza (y cómo evitarlos)

No hay ninguna razón por la que tu terraza no deba ser tan elegante como el resto de tu casa: aquí te explicamos cómo hacerlo bien.

Imagina la escena. Es viernes por la noche a mediados de verano. Estás esperando la llegada de tus invitados para la fiesta del milenio en el jardín cuando, de repente, te das cuenta de que tu terraza no está a la altura de las expectativas.

Para evitar este desafortunado destino, te contamos los errores más comunes en la decoración de la terraza, y lo que debería estar pasando en su lugar.

 

 

1 / 5
balcon con plantas en la pared

Olvidar crear un punto focal

Si bien damos forma a nuestros interiores con colores llamativos, muebles y piezas de arte, es posible que no le demos tanta importancia a los espacios de nuestro patio. A menudo, cometemos errores en cuanto a cómo visualizar el espacio. Conviene crear un punto focal instantáneo en nuestra terraza o patio. Al añadir interés estacional con la plantación, el espacio cobra vida inmediatamente. Añade instalaciones para cocinar al aire libre, iluminación y música, y tendrás una terraza divertida, acogedora y glamurosa.

Balcon terraza con plantas y lamparas de exterior

Comprar plantas de una medida errónea

Los especialistas más prestigiosos sugieren comprar macetas y recipientes tan grandes como puedas pagar, incluso si eso significa solo tener uno. Las macetas más grandes retendrán la humedad durante más tiempo, lo que significa menos riego. Hay muchos árboles pequeños y arbustos que prosperarán en los contenedores del patio, y puedes jugar a plantar coloridas plantas alrededor de la base.

Terraza con paneles de madera

Subestimación de la importancia de los límites

Según los especialistas, es uno de los errores más comunes que cometemos. Los límites del jardín o de la terraza son una parte importante de la casa, así que merece la pena valorar los materiales, en lugar de conformarse con cercas estándar. Hay que darle a esta zona de nuestro hogar la misma importancia que si estuviera en el interior.

terraza en un patio interior con arboles

No crear una área limitada

Los expertos enfatizan el poder que tiene una planta para crear un espacio definido. Es importante tener un equilibrio de plantación. Utiliza arbustos y árboles de hoja perenne para crear una estructura de fondo y un interés estacional. Es una solución perfecta para definir el espacio.: envolver el área de la terraza en vegetación. Se puede suavizar con una plantación de nivel inferior: piensa en añadir texturas contrastantes, formas de plantas y toques de color.

balcon con plantas y sofas de color gris

No escalar el espacio

Hay que aprender cómo crear un espacio de vida interior/exterior, recordando escalar el espacio y dejando espacio para muebles. Según los especialistas, muchas veces nos olvidamos de pensar en muebles grandes para el patio o la terraza. Sin embargo, conviene usar las piezas estratégicamente. Ir a lo grande, llenando el espacio, pero permitiendo que fluya. Esconder cubiertas de desagüe antiestéticas... y demás.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?