Las 5 claves para crear un espacio en calma

En este mundo ajetreado, no hay nada más reconfortante que una casa que nos relaje. Los trucos para crear un refugio de bienestar están al alcance de tu mano. Únete a la decoración que calma.

Salvatori

Salvatori

Te acercamos las claves para hacer de tu casa un oasis de paz. Sencillos trucos como dejar entrar la luz natural o pintar las paredes en colores claros pueden hacer que tu hogar se convierta en un lugar tranquilo, apacible. 

El orden y la limpieza son ingredientes fundamentales para mantener el equilibrio de la casa, pero no son los únicos. Cada detalle cuenta, y su suma puede derivar en el espacio que tanto necesitas. 

Tener una casa en calma repercute en tu propio equilibrio y bienestar. Recuerda que rodearte de plantas contribuye a que tu familia y tú os sintáis más a gusto. Solo tienes que escoger las que mejor le sienten a tu hogar. 

1 /5
Luzon espacios en calma

Luz natural

Cuenta con la complicidad de la luz natural. Celebra su presencia dándole todo el protagonismo que se merece. Unas cortinas de lino te pueden ayudar a matizarla cuando quieras crear un ambiente más íntimo. La luz natural hace que te sientas más relajado en casa... ¡sin mencionar el factor del ahorro energético!

la redoutte interiours espacios en calma

Materiales que aportan bienestar

Los materiales son definitivos a la hora de crear un espacio en calma. Apuesta por los agradables algodones, el sensual lino o el favorecedor terciopelo para generar un conjunto muy apacible. Si los escoges en tonos naturales o en blanco potenciarás la luminosidad. ¡Son tus cómplices para ganar calidad de vida! 

papel-pintado-cocina-sanderson-coleccion-160aniversario10

Estampados en calma

No renuncies a los estampados, porque pueden darte muchas alegrías. Pero te recomendamos que optes por los dibujos suaves y relajantes. Te ayudarán a crear el entorno perfecto. Prueba con propuestas como la de la foto, un modelo de la firma Sanderson, que forma parte de la familia Gancedo.  

The-Adresses-espacios-en-calma

Colores neutros

Evita los colores estridentes como el rojo. Una paleta neutra te llevará a crear la atmósfera que estás buscando. Puedes combinar los tonos más oscuros con los más claros, pero dentro de una misma paleta cromática. Y aplícalo en todos los lugares de la casa, desde el comedor hasta el dormitorio. 

espacios-en-calma-ferm-living

Los complementos, con calma

Los complementos son la guinda del pastel, por eso nunca debes renunciar a ellos. Los objetos de artesanía son tus mejores aliados a la hora de crear un hogar en calma. Inspírate en propuestas como la de la imagen, de la firma Ferm Living y tendrás el éxito asegurado. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?