Las 4 claves imprescindibles para crear un dormitorio nórdico

Es el momento de dar una identidad nueva al espacio donde descansas. Transfórmalo en un lugar agradable, reparador y con estilo con estos cuatro sencillos gestos. Descubre las claves de un dormitorio nórdico.

Convierte tu dormitorio en un espacio de ensueño con estos cuatro trucos. Aprovecha el Black Friday o las fiestas de Navidad para transformar tu dormitorio en un templo del descanso, introduciendo aquellos elementos que lo convertirán en un bonito refugio de estilo nórdico.

Crea la mejor versión de tu dormitorio siguiendo estos cuatro consejos y consigue un estilo distinguido y moderno para el lugar donde te relajas y donde recuperas fuerzas. Te despertarás en una habitación inspiradora, más allá de las tendencias. 

 

1 /4
el-estudio-marask-firma-esta-reforma-en-berlin 5ffebfa5 500x750

1. De luz y de color (blanco)

En un dormitorio de estilo nórdico, la presencia de la luz natural es fundamental. Da igual que proceda de una ventana pequeña o de un enorme ventanal. La cuestión es que esté ahí, iluminando y ensalzando la preciosa y cálida gama cromática que gira alrededor de los colores neutros. En la fotografía, un proyecto en Berlín de Mar + Ask.  

Garden Apartments en Barcelona

2. Algodón y lino

En un dormitorio en general, y en uno de estilo nórdico en particular, la parte textil es fundamental, ya que ayuda a dar vida a un lugar saludable. Evita en la medida que puedas los tejidos sintéticos y escoge linos y algodones para disfrutar de unos dulces sueños. En la imagen, Garden Apartments en Barcelona, de Borrós Interiorisme

mdb studio

3. Más madera

Si hay un material que define el estilo nórdico, es la madera. Es ideal para crear una atmósfera cálida en lugares donde las temperaturas acostumbran a ser bastante bajas. En la fotografía, vestidor de madera de Mdb Studio que también ejerce la función de estantería.   

casa-isern-serra-y-valeria-vassi-dormitorio ffe771f3 1500x2000

4. Telón de fondo

Las cortinas de materiales naturales pueden convertirse en tus mejores aliadas a la hora de crear diferentes atmósferas. Apuesta con colores que sintonicen con el resto de la decoración y deja que descansen unos centímetros más de la línea del suelo para generar un clima apacible. En la imagen, casa de Valeria Vasi e Isern Serra (Barcelona). 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?