Los mejores trucos para darle a tu casa un look natural

Las nuevas propuestas de decoración para esta primavera de La Redoute invitan a cambiar la casa apostando por la naturalidad. Tejidos naturales, tonos inspirados en la naturaleza y estampados vegetales, entre los recursos para conseguir que los interiores sean funcionales y acogedores.

El estilo natural es opuesto a cualquier decoración recargada.

El estilo natural es opuesto a cualquier decoración recargada.

Materiales como la madera, las fibras vegetales o el lino son naturales y su presencia aporta calidez, equilibrio y un toque muy acogedor en las casas. Tienen la capacidad de crear espacios confortables y que contribuyen al bienestar. Hemos buceado en el catálogo de primavera de La Redoute, desde donde hemos sacado diez mandamientos para vestir los interiores con el estilo de moda y disfrutar de espacios relajados y en sintonía con la naturaleza. Sigue estos consejos y darás a tu vivienda un look tan natural que te costará salir de ella.

 

1 /10
0 aprovecha la naturaleza

Aprovecha la naturaleza

Inclúyela en la decoración de tu casa no sólo a través de estampados, sino con elementos naturales:  cuadros de hojas, adornos de madera y, por supuesto, plantas y flores. En tus salidas al campo, diviértete recogiendo variedades diferentes y crea tus propios ramos que pueden servir, además, para recordar las estaciones.

0 piezas artesanales

Juega con las texturas

Si hay algo que favorece a un estilo natural son los complementos de barro y cerámica. Combinando diferentes piezas, con distintos volúmenes y texturas, se logra crear ese estilo relajado que tanto ansiamos en casa.

0 estampados vegetales

Estampados con elementos vegetales

Toda conexión con la naturaleza contribuye a crear el estilo natural. Y los tejidos con motivos vegetales, son una opción muy apropiada. Así que deja que broten hojas y florezcan ramas en los textiles como forma de cambiar tu casa sin tener que gastar una fortuna.

0 madera

Más madera

La madera es, sin duda, el elemento estrella del estilo natural en decoración. Si quieres ir a lo seguro, apuesta por un total look en este material, como se ha hecho en este comedor propuesto por La Redoute que combinado con plantas, tiene el toque final.

0 tejidos naturales

Escoge tejidos naturales

En cojines, mantas, cortinas, sábanas, plaids… Además de dar un toque fresco, son must cuando se busca dar un look natural para la casa. En la elección de tejidos no deben faltar ni el algodón, de tacto agradable y fácil mantenimiento, ni el lino, que es una opción ideal para las cortinas, por su buena caída y su textura.

0 combina texturas

Combina texturas

Apostar por una decoración monocromática, como en este dormitorio que alude a los tonos ocres propios de la naturaleza, se consigue una atmósfera relajante que invita al descanso. Sin embargo, gracias a las distintas texturas combinadas, como algodón, madera y rafia, la estancia tiene dinamismo sin perder su esencia natural.

0 espejos para reflejar la luz

Multiplica la luz

Es evidente que la luz natural aporta bienestar y calidez a cualquier vivienda. Para potenciarla, ayúdate de elementos como los espejos, que la reflejan y pueden ayudarte a crear espacios luminosos y llenos de armonía.

0 en las ventanas

Deja que entre la naturaleza

Las ventanas sirven de conexión visual de nuestra casa con el exterior, así que vístelas con telas vaporosas y ligeras que dejen pasar la luz y no obstaculicen la vista con el exterior, especialmente si lo que ves desde ellas es naturaleza. 

0 juega con los tierra

La gama de los tierra

Un aliado para conseguir el estilo natural que buscas para tu casa es jugar con la paleta cromática que alude a la naturaleza. Desde los suaves arenas hasta los castaños pálidos. Su combinación es cálida, armónica y relajante, como esta zona de estar de La Redoute.

0 fibra

Incorpora fibra

Las fibras naturales no pueden faltar en una decoración de una casa de estilo natural. Inclúyelas a través de elementos como las alfombras, pero también en butacas o estanterías. Y por qué no, en un mueble aparador como éste de La Redoute, que aporta personalidad y estilo propio.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?