En breve se cumplirán ocho décadas desde que Ingvar Kamprad fundó Ikea. Empezó siendo un pequeño negocio de venta sueco mediante un catálogo por correspondencia y hoy es un referente internacional, una marca mundial de decoración del hogar presente prácticamente en todas las casas. En su catálogo hay diseños que son icónicos, como la mesa de tres patas Lövbacken, la librería Billy, que se vende una unidad cada cinco segundos en algún lugar del mundo, o la mesa Lack.
Tras siete décadas exitosas, la cadena sueca decidió este año cesar la distribución de su tradicional catálogo en papel para ajustarse a los hábitos de los clientes, cuyos comportamientos han cambiado, "e Ikea ya está incrementando la inversión digital mientras los volúmenes e interés en el catálogo han bajado", argumentaban desde la empresa. Y es a través de la pantalla donde podemos no solo descubrir sus productos, sino también valorarlos. Y hemos revisado aquellos a los que los consumidores les han concedido la máxima puntuación de cinco estrellas. El resultado es sorprendente, engloba iconos, sino es un alegato a la funcionalidad. Te los descubrimos.