10 diseños de Ikea de menos de 100 euros que necesitas ya en tu casa

No hace falta mucha inversión para conseguir que tu casa sea el mejor refugio, especialmente en los meses fríos.

"La vivienda no es sólo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidación espiritual", escribió Mario Benedetti. Nuestra casa es nuestro refugio, el espacio en el que nos sentimos seguros y cómodos. Cada año, Ikea saca a la venta 2.000 productos nuevos y con sus propuestas la factoría nos lo pone fácil para encontrar el los diseños que queremos para nuestra casa a precios más que democráticos. Hemos rastreado el catálogo de la firma nórdica hasta encontrar las diez piezas de menos que nos ayudan a que, cuando estemos en casa, nuestra vida sea más cómoda y bonita. ¿Lo mejor? No llegan a 100 euros.

1 / 9
diseño ikea de menos de 100 euros manta

Manta Ravaror

La reina del invierno casero es la mantita. No importa su fuera llueve o haga frío, mientras nosotros tengamos una con la que arroparnos. El modelo Ravaror es una de las novedades del catálogo de este año. Está hecha con suave y cálida lana, un material natural y renovable, que es además puro y muy duradero. El estampado se ve por ambos lados pero con los colores invertidos, ya que la colcha es de Jacquard.

diseño ikea menos 100 euros sofá

Sofá Hammarn

Peli y manta, tertulias que se alargan al infinito… Los sofás son nuestro refugio y este diseño llamado Hammarn, además tiene doble función porque se convierte en cama para dos aprovechando el mismo colchoncito que sirve de asiento. Además, pesa poco y se mueve con facilidad.

diseño ikea menos 100 euros mesa

Mesa Hilver

Escribir una carta que después llegará a tu amigo por correo postal, empezar esa maqueta que compraste, desplegar tu material de scrapbooking y completar el álbum de tus últimas vacaciones… Aprovecha para ponerte junto a la mesa y hacer lo que más te gusta sobre este tablero de bambú con patas metálicas. Un diseño sencillo, efectivo y práctico.

diseño de ikea menos 100 euros altavoz

Altavoz Symfonisk

Desde las teorías que indican una mayor probabilidad de éxitos si se trabaja con música o del beneficio de que los bebés escuchen melodías incluso antes de nacer, los efectos positivos que ejerce la música en nosotros son muchos y variados. Nos acompañan en nuestras emociones, así que deja que suene en casa a través de este altavoz nacido de una colaboración entre Ikea y Sonos. Puedes colocarlo en horizontal o en vertical, además de fijarlo a la pared y usarlo como estante. Te permite aprovechar mejor el espacio y difunde un sonido intenso por toda la habitación.

diseño de ikea menos 100 euros toalla

Toalla Flodalen

¿Hay algo más placentero que un baño relajante? Aunque conviene no abusar de este ritual para no derrochar agua, sumergirse en la espuma de vez en cuando relaja y ayuda a desconectar. Y después del reconfortante ritual, sécate con una cálida toalla de algodón gustosa como este modelo. Se llama Flodalen y está disponible en seis colores, para que elijas el que mejor case con tu estilo.

diseño ikea menos de 100 euros vela. Vela Osynlig

Vela Osynlig

Crea ambiente y narra la historia de tu casa a través de un elemento tan sencillo como las velas. Pero éste puede ser único si detrás está Ben Gorham, fundador de la firma de lujo Byredo, que junto a Ikea ha lanzado una colección de 13 velas hechas para evocar esa emoción que es difícil expresar con palabras (como la nostalgia y los sueños) y sobre todo para elevar la experiencia de estar en casa.

diseño ikea menos 100 euros sillón

Butaca Poäng

La pieza desde la que sumergirnos a devorar nuestro libro favorito, ver una serie o, simplemente, sentarnos a descansar. La famosa butaca Poäng, con un diseño sutil y cómodo, es una de las piezas icónicas de Ikea. Para su creación se recurrió a una técnica innovadora de una fábrica de esquí con el fin de conseguir sustituir las cuatro patas por madera curvada, de abedul en este caso, lo que permite un leve balanceo. Desde los años 70, este artículo ha adoptado docenas de estampados y materiales. 

diseño ikea menos de 100 euros planta

Planta Alocasia Amazonica

Las plantas son tan necesarias que hay estudios que aseguran que los pacientes de hospitales con vistas o cuadros de vegetación sanan más rápidamente. La presencia de elementos vegetales en casa aporta alegría y vitalidad y por eso deben mantenerse en buen estado, porque si están moribundas moribundas transmiten malestar. Así que toca dedicarles tiempo y cuidarlas.

Espejo con marco de madera Ikornnes de Ikea. Espejo Ikornnes

Espejo Ikornnes

Baila con tu propia imagen como compañera, quiérete, cuídate y mímate. Usa el espejo para cuidarte tú o para cuidar la casa, ya que si lo colocas de manera estratégica puedes ampliar visualmente el tamaño de las habitaciones. El modelo de la fotografía se llama Ikornnes y está hecho de madera de fresno.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?