10 detalles deco para ser más feliz en casa

La felicidad está en las pequeñas cosas. Descubre cuáles son los detalles decorativas que hacen de tu hogar el mejor refugio.

La primavera es tiempo de cambio y esto se refleja en altibajos emocionales, cambio de armario y limpieza intensiva en casa. Como lo que nos gusta es la energía positiva, ¿por qué no empezamos por nuestra casa? Nuestro hogar es nuestro refugio, nuestro santuario, el espacio en el que nos sentimos seguros. Y con el devenir de los tiempos también se ha convertido en oficina, gimnasio, cine, restaurante… Es un escenario básico en nuestra vida diaria que conviene llenar con un poco de alegría.

Hay muchas formas de llevar energía positiva a tu espacio personal, pero si no quieres verte envuelto en una renovación total o parcial, puedes hacerlo a través de pequeños detalles decorativos. Te vas a sorprender de lo fácil que resulta.

 

1 / 10
Salon con chimenea negra y mesa de madera de estilo rustico. Di adiós a  de lo que no necesitas

Di adiós a de lo que no necesitas

La teoría la conocemos: debemos deshacernos de todo lo que no nos haga sentir bien. Marie Kondo y todos los gurús del orden no dejan de insistir que nos quedemos con lo esencial y tienen razón. Es hora de embarcarse en una limpieza general.

salon con plantas y mesa redonda. Todo al verde

Todo al verde

Las investigaciones afirman que las plantas de interior pueden mejorar la calidad del aire del espacio, reducir los niveles de estrés y aumentar su productividad, y eso las hace imprescindibles para nuestra oficina en casa. Transmiten la libertad de la naturaleza y aportan color y movimiento. ¿A qué esperas para convertir tu vivienda en un vergel?

comedor con mesa redonda de color blanco y pajaro negro. Con color

Con color

¿Por qué quedarse solo con las plantas de hoja verde Las flores son una adición igualmente vital a tu espacio personal. Las flores frescas son conocidas por eliminar las toxinas del aire y, además, según un estudio pueden ayudar a controlar el dolor, la ansiedad y la fatiga.

Dormitorio con ropa de cama natural y ventana abierta al jardin. La cama bien hecha

La cama bien hecha

Las investigaciones revelan que pasamos alrededor de un tercio de nuestra vida en la cama. Así que, ¿por qué no convertir ese momento en uno de los más placenteros? Escoge sábanas de calidad, rechaza las ásperas y, sobre todo, haz bien la cama como un profesional ya que este sencillo gesto influye positivamente en el estado de ánimo y nos anima a mantener en orden el resto de la casa.

Velas encendidas en un baño moderno con paredes encaladas en blanco. Luz con vida

Luz con vida

No es ningún secreto que las velas aportan calidez y si son aromáticas, también estimulan los sentidos y pueden actuar como un elemento instantáneo de aromaterapia que ayuda al ritual de relax diario. Se ha demostrado que las notas de vainilla son el mejor aroma para sentirse bien, ya que mejoran el estado de ánimo y nivelan las vibraciones frías.

Estanteria de obra con ceramicas y paredes pintadas en color ocre. Pintura fresca

Pintura fresca

Si quieres dar a tu casa un gran impulso energético, piensa en darle una nueva capa de pintura. No importa si apuestas por un tono ligero neutro o uno más atrevido y llamativo, lo que importa es que conseguirás transformar del todo la apariencia de un espacio y sentar las bases para rodearse de buenas vibraciones.

salon con luz natural y butaca de terciopelo. Busca la luz natural

Busca la luz natural

Está demostrado contrastado que exponernos a la luz solar estimula las defensas, fortalece los huesos y mejora nuestro ánimo. Por eso te animamos a crear espacios cómodos en los que disfrutes casa día cerca de las ventanas. Pon cerca de ellas ellas un sillón en el que leer, un escritorio o tu esterilla para practicar ejercicio.

Mesa de comedor con plato de madera y jarra blanca. Para la mesa

Para la mesa

Antes de que 2020 se convirtiera en el año que a todos nos gustaría olvidar, nuestras agendas estaban repletas de agendas en los mejores restaurantes, y desde que tuvimos que recluirnos en nuestros hogares, comenzamos a ejercitar nuestros músculos culinarios. Pasado este tiempo, es probable que hayas pensado en actualizar tu vajilla por una de calidad que hará que comer cada día en casa sea un momento más agradable.

mesa con jarrones con plantas y un libro abierto. Tiempo de papel

Tiempo de papel

Nos encanta Netflix e incluso hemos escrito sobre nuestros programas favoritos centrados en el diseño, pero hay que saber cuándo pasamos demasiado tiempo frente a la pantalla. Te animamos a dar un descanso a tu televisor y relajarte con un buen libro o una revista en papel. De hecho, los estudios muestran que la lectura puede mejorar la conectividad cerebral, combatir los síntomas de la depresión e incluso permitirle sentir empatía por los demás.

Pajarito decorativo de fieltro. Objetos con historia

Objetos con historia

Rodéate de objetos que tengan un significado para ti. Desde la vajilla de tu abuela hasta el peluche que adorabas cuando era niño, permite que tu casa sea el telón de fondo para las piezas importantes en tu vida. ¿Qué puede hacer más feliz que eso?

Suscríbete a nuestra newsletter para descubrir las mejores ideas para decorar los interiores de tu casa.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?