Whatsapp, Tesla o Google: así son las casas modernas de los CEOS de la tecnología

Descubrimos las mansiones en las que se cobijan los grandes magnates tecnológicos.

Algunos de los multimillonarios actuales han amasado fortunas gracias a la tecnología. En la exclusiva lista hay quien se decanta por las excentricidades más extremas en sus residencias, como Elon Musk, el hombre más rico del planeta que ya está apostando por vender sus propiedades para demostrar lo serias que son sus aspiraciones de colonizar Marte. Otros, en cambio, celosos de su intimidad, apuestan por casas que garanticen su privacidad en todo momento. Con frondosos jardines, piscinas, numerosas habitaciones y casas para alojar a los invitados. Así son las exclusivas mansiones de las personas más ricas del mundo tech.

1 / 10
Casa de Mark Zukerberg en Tahoe. Facebook

Facebook

Mark Zukerberg, director ejecutivo de Facebook, es el quinto hombre más rico del mundo según la lista de multimillonarios de Forbes. Su abultadísima cuenta bancaria le permite poseer un importante imperio de bienes inmuebles dentro de Estados Unidos. Según un reportaje del Wall Street Journal, el multimillonario cuenta con dos propiedades adyacentes la una de la otra situadas en el Lago Tahoe, un popular destino vacacional para los residentes del área de la bahía de San Francisco. Ambas costaron un total de 59 millones de dólares. Una de las casas, llamada Brushwood Estate, tiene 486 metros cuadrados y se ubica en un terreno de 2,5 hectáreas con muelle privado.

tesla

Tesla

Elon Musk cuenta con varias propiedades. Entre ellas esta mansión con terraza y piscina con vistas a las montañas de Santa Mónica, cuatro habitaciones y otros tantos baños, cocina gourmet y grandes ventanales que ya ha vendido. Se llama Brentwood House y esta luminosa vivienda se ubica en Los Ángeles. 

microsoft

Microsoft

Bill Gates y su esposa Melinda, no contentos con tener ya muchas otras propiedades, desembolsaron en plena pandemia 40 millones de euros por su casa de 550 metros cuadrados ubicada en la ciudad de Del Mar, cerca de San Diego. Se trata de una edificación de una sola planta con seis dormitorios y cuatro cuartos de baño. No falta una terraza con piscina y jacuzzi y espectaculares vistas a la playa y al océano Pacífico.

 

groupon- redfin

Groupon

En noviembre pasado Ellen DeGeneres y Portia de Rossi vendieron la lujosa mansión que tenían en Montecito, California, sin embargo, fue hasta ahora que se dio a conocer la identidad del nuevo propietario. El nuevo dueño es Eric Lefkofsky, un multimillonario que ha triunfado con varios negocios, entre los que destaca la firma Groupon, con la que ha obtenido ganancias millonarias. La propiedad, inspirada en Bali, Indonesia, tiene cuatro habitaciones y diez baños.

amazon

Amazon

Con una fortuna que Forbes calcula en 123.000 millones de dólares, Jezz Bezos, el fundador de Amazon, desembolsó en 2020 165 millones de dólares por una propiedad situada en Beverly Hills que adquirió al magnate de la música David Geffen, uno de sus mejores amigos. El precio de venta final la convierte en la mansión más cara que se haya adquirido en el área de Los Ángeles, según el Wall Street Journal.  La finca tiene 36.400 metros cuadrados, fue construida por el fundador de Warner Bros, Jack Warner, en los años 30 y cuenta con dos casas de huéspedes, una cancha de tenis, una piscina y un campo de golf de nueve hoyos.

whatsapp

WhatsApp

En los últimos años, el fundador de WhatsApp, Jan Koum, se ha hecho conocido por dos cosas: su amor por los Porsche y su colección de casas de más de 100 millones de dólares. Además de su propiedad principal en el norte en Atherton, California, donde tiene un garaje que es en sí mismo más grande que muchas mansiones comunes, el magnate tecnológico tiene otras propiedades. Su última adquisición está en Paradise Cove (Malibú). Ubicada encima de un acantilado, la vivienda tiene su propio ascensor-funicular: las autoridades locales pusieron una multa de 1,6 millones de euros al marido de la anterior propietaria por instalarlo. Cuenta con una superficie de 12.140 metros cuadrados y la casa tiene una sola planta, donde se ubican las cinco habitaciones con ventanas panorámicas. Tiene piscina, una cascada, un estanque koi y una cancha deportiva.

bitcoin

Bitcoin

Cuando se convirtió en director ejecutivo de Playboy Enterprises, el financiero Ben Kohn, con sede en Los Ángeles, comenzó la construcción de una nueva y lujosa mansión en Los Ángeles. Antes de terminarla Kohn cambió de opinión y la puso a la venta. La adquirió Josh Jones, inversor de Bitcoin. La vivienda tiene líneas contemporáneas y cuenta con cinco dormitorios y seis cuartos de baño.

netflix

Netflix

Cuando sus credenciales incluyen series de éxito como ‘Stranger Things’ y ‘Orange Is the New Black’, puedes permitir darte una palmadita en la espalda. Y eso es exactamente lo que hizo Cindy Holland, vicepresidenta de adquisición de contenido y series originales de Netflix. La ejecutiva gigante del streaming se regaló una casa adosada en West Village de 14.1 millones de dólares. La ejecutiva vive en un loft de estilo industrial en el que hay tres dormitorios y tres cuartos de baño. Aunque la casa no tiene una sala de proyección, sí tiene una habitación multimedia y un bar en el tercer piso, así como un comedor formal y dos salas de estar en los pisos inferiores⁠, perfectas para entretener a otros creativos de la plataforma.

google

Google

Eric Schmidt, el veterano ejecutivo de tecnología conocido principalmente como el CEO más antiguo de Google y considerado como el gran responsable de su éxito, es el propietario de la llamada Villa Solana, , una finca histórica palaciega ubicada en Montecito, California, por la que pagó 30,8 millones de dólares. La propiedad del exCEO de Google fue construida en 1914, cuenta con siete dormitorios y 20 baños.

snapchat. irt

Snapchat

La veterana ejecutiva de tecnología Jeremi Gorman comenzó en el departamento de marketing de Monster.com para en 2018 unirse a Snap, Inc y convertirse en una de las mujeres más poderosas del mundo de la tecnología. Su mansión californiana en Hermosa Beach cuenta con seis dormitorios y ocho habitaciones. En el exterior una piscina de inspiración griega y un pabellón con paredes de cristal invitan a disfrutar de la vida al aire libre.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?