En esta casa viviría Tom Sawyer si se mudara de mayor a la ciudad
El estudio NC Design & Architecture ha diseñado esta acogedora residencia, inspirada en una casa del árbol y situada en pleno corazón de Hong Kong.
El estudio hongkonés NC Design & Architecture se ha aventurado con un proyecto que haría las delicias del mismísimo Tom Sawyer. Pero, lejos de optar por un entorno campestre, el enclave elegido es el barrio de Kowloon de la densamente ciudad de Hong Kong. El reto: reformar esta pequeña casa en el árbol de 34 m2 que conecta, bajo altas dosis de ingenio, con su entorno urbano y forestal único. Fruto de una reforma integral, el proyecto ofrece una estratégica distribución hecha a medida en dos niveles con panorámicas de excepción.
Si bien la vivienda partía de la típica distribución residencial con un dormitorio separado, salón, comedor y cocina dispuestos en un solo nivel con altos techos que alcanzaban los tres metros, se optó por llevar a cabo una solución creativa que optimizara toda la superficie disponible. Para ello, se ha eliminado la única pared interna existente, y se ha dejado toda la planta abierta dedicada a zona de día, con salón junto a cocina, de altos techos. Sobre la zona de comedor se ha habilitado un espacio entreplanta, a modo de buhardilla, donde se ha habilitado un íntimo espacio para dormir de reducidas dimensiones. Revestido de madera de pino natural, el espacio está equipado con una cama que parece estar flotando y un armario pintado de azul oscuro para fusionarse con la mitad inferior de la sala de estar. Una ventana lineal al lado de la cama enmarca la vista del bosque, reforzando un sentido de conexión con la naturaleza.
Las paredes, de un elegante tono azul oscuro, contrastan con el mobiliario y la carpintería del interior de casa, asi como con el entorno verde del exterior. A su vez, los azulejos de terracota de textura brillante bordean la fachada, añadiendo un toque de calidez natural al conjunto.