Un interior joven y contemporáneo lleno de arte y color

Espacio en blanco rehabilita y decora este piso en una finca regia de Barcelona en el que reina la luz natural y los espacios amplios llenos de piezas de diseño y color.

1 / 10
Reforma piso interiorismo de Barbara Aurell

El espacio central y eje articulador de la casa es un inmenso salón que se abre al resto de estancias llenando toda la casa de luz y de espacio para la vida cotidiana de toda la familia. Se mantuvo la chimena original para dar un toque setentero a una reforma con mucha personalidad.

mueble de madera en salon de piso reformado por la interiorista Barbara Aurell

El diseño es una de las columnas vertebrales de la casa junto con el arte. Piezas contemporáneas conviven con grandes iconos del diseño como la lámpara Cesta de Santa & Cole, diseño de Miguel Milá.

cocina y mueble de salon del piso reformado por la interiorista Barbara Aurell

La cocina queda abierta al salón al tirar los tabiques que la dividían. Así, las estancias quedan conectadas, pero mantienen su espacio particular gracias a una puerta corredera de hierro negro y cristal rayado a ambos lados.

reforma de piso por la interiorista Barbara Aurell en Barcelona

La habitación principal, de tonos neutros, pensada al milímetro en cuanto al aprovechamiento del espacio. Los armarios abrazan la cama y se distribuyen por la habitación creando acceso al baño.

armarios y zona de almacenaje dormitorio piso barbara aurell

Los armarios de la habitación principal son los grandes aliados para el almacenaje de la casa. De color azul pastel, están hechos a medida.

comedor del piso en barcelona reformado por Barbara aurell interiorista

En las paredes del salón comedor se mantuvieron las molduras originales de la finca, pero se pintaron de verde esmeralda dando un toque de color que cambia por completo la atmósfera de la estancia. La mesa es un diseño de Barbara Aurell en color azulón combinado con las sillas de Carl Hansen y las lámparas de Isle Crawford en la colección para IKEA.

 

 

interiorismo de barbara aurell reforma piso barcelona

El baño en tono turquesa y rosa con baldosa 10 x10 gris da un aire divertido, desenfadado y moderno a esta estancia de la casa.

mueble de salon piso interiorismo Barbara Aurell

Para el salón, se diseñó un mueble a medida de chapa de hierro negro barnizado, así en su conjunto se creaba un ambiente de chimenea, tv y biblioteca al frente.

 

pasillo de piso interiorismo de Barbara Aurell

Detalle del pasillo con la puerta corredera de la cocina por la que entra la luz, distribuyéndose por todos los espacios de la casa.

sofa y mueble del salon de la reforma del piso por la interiorista Barbara Aurell

El sofá, el mueble-librería hecho a medida y la chimenea son los tres protagonistas del salón, el núcleo central de la casa.

Esta vivienda con vistas al Turó Parc barcelonés de 250 m², ha sido rehabilitada y decorada por la interiorista Barbara Aurell y su estudio Espacio en Blanco por encargo de una joven familia que quería convertir su casa en una finca regia en un hogar amplio con cabida para todos los miembros de la familia en el que el salón fuese el centro de sociabilidad donde aconteciesen todas las actividades de la casa, y que a su vez estuviese fuertemente conectado al comedor y a la cocina.

Un espacio abierto para ser muy vivido y por el que la luz encuentre siempre una pared a la que adherirse, en la que el diseño, el arte y el color crean el cosmos perfecto que responde a la pregunta que la interiorista plantea siempre antes de iniciar una reforma. Y tú, ¿cómo quieres vivir?

Toda la casa ha sido diseñada para cumplir estas funciones, y toda la vivienda sigue unas líneas horizontales que se repite en las carpinterías metálicas. Al ser una casa clásica de la esta zona se puso en todo el suelo un parquet natural barnizado en un tono miel, para dar un carisma y personalidad a la vivienda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?