Este loft moderno y diáfano envuelve la dinámica vida de dos atletas
La interiorista Maayan Zusman reforma esta vivienda de 120 m2 para una pareja de atletas a partir de espacios diáfanos y cerramientos de cristal que maximizan la luz natural y la superficie disponible
A la altura de sus propietarios. Así de literal es como el estudio de interiorismo de Maayan Zusman ha proyectado esta vivienda para una alta pareja de atletas y su bebé. Situada en la ciudad israelí de Tel Aviv, sus 120 m2 de superficie partían de una planta rectangular originariamente oscura y estrecha que la autora del proyecto ha sabido transformar y llenarla de luz natural. La nueva disposición incluye salón con balcón, comedor, cocina abierto, aseo, estudio y dos dormitorios con baño integrado. De este modo, la zona de día y la de noche fragmentan la vivienda en dos partes casi iguales, aunque con un planteamiento diferente. Si bien el área más pública apuesta por una disposición diáfana y exenta de particiones, el área más privada opta por mantener la privacidad de cada dormitorio a la vez que incorpora tabiques de cristal transparente como elementos divisorios. De este modo, se mantiene la conexión visual, se gana en luminosidad y sensación de amplitud, y al mismo tiempo se gana en seguridad y aislamiento acústico (cerrando el acceso) en el caso de requerirlo.
Para este proyecto, la interiorista Maayan Zusman ha contado con la colaboración del arquitecto Amir Navon, la diseñadora de interiores Karen Brockmann y estudiantes del programa de postgrado Studio 6b. Tal fusión de talento ha dado como resultado un apartamento de estética cosmopolita y aires parisinos, con un atractivo juego cromático a base de azules, lavandas y verdes, para la zona de día, y de blanco, grises y negro, para la zona de noche. Un mobiliario personalizado, acorde a la altura y necesidades de almacenaje de sus propietarios, contribuye a una óptima funcionalidad.