Las ventanas rojas de esta inusual casa con techo asimétrico conectan con el paisaje

La abundante vegetación del bosque mexicano contrasta con las formas sobrias de la casa familiar de los arquitectos López González Studio, un volumen cúbico monolítico perforado por un baile irregular de ventanas rojas. Pese a su espectacularidad, la casa se integra en armonía con el entorno.

Ubicada en un frondoso suburbio en Xalapa, una ciudad en el centro-este de México, esta casa familiar de los arquitectos López González Studio con sede en la Ciudad de México destaca en medio de la exuberante vegetación con su forma austera y su tono carbón. Con un diseño astutamente moderno, concebido como un volumen cúbico monolítico perforado por una composición irregular de ventanas con marcos rojos, la casa, sin embargo, se integra armoniosamente en su entorno natural, cortesía de su color oscuro, similar al de una roca, y a la línea irregular del techo.

En el interior, una estética minimalista y una paleta de colores tenues permiten que las vistas verdes ocupen un lugar central, mientras que un amplio patio y una pintoresca terraza en la azotea mejoran aún más la conexión de la propiedad con la naturaleza.

1 /12
casa Xalapa 4

La casa recorta el cielo mexicano con el techo asimétrico que la distingue. Un volumen oscuro, con mucha presencia, pero que se integra magistralmente en el entorno. 

Casa en Xalapa 3

Está situada entre la exuberante vegetación de un suburbio de Xalapa , ciudad en el centro-este de México. Los autores del proyecto, los arquitectos de López González Studio, también tienen su sede aquí, concretamente en Ciudad de México.

casa Xalapa 6

Entre el envoltorio prácticamente negro, encontramos una parte blanca destinada a generar un contraste que causa sensación en medio del paisaje mexicano. 

casa Xalapa 8

Las ventanas enmarcan un paisaje rico en vegetación, que constituye uno de los principales atractivos del proyecto. El respeto por el entorno se percibe tanto en las grandes decisiones como en los pequeños detalles. 

casa Xalapa 9

La abundante luz natural invita a disfrutar del juego de texturas y pone en valor las importantes piezas de diseño, como la Lounge Chair de Charles y Ray Eames. 

casa Xalapa 10

Las puertas de cristal que comunican el salón con el amplio patio tienen los marcos rojos, al igual que todas las ventanas de la casa.   

casa Xalapa 12

El suelo oscuro del interior de la casa se repite fuera para crear una sensación más armoniosa. Una solución que provoca que las fronteras entre dentro y fuera se diluyan. 

casa Xalapa 11

El comedor exterior tiene vistas a la piscina y al juego de ventanas, de diferentes tamaños, pero decoradas con el mismo marco de color rojo. Una licencia cromática que añade dinamismo. 

casa Xalapa 14

La madera es un material importante de la casa. El techo de vigas es, sin duda, foco de atención. La mesa y las sillas del comedor también han sido realizadas en madera. 

casa Xalapa 15

Con su techo abuhardillado, el dormitorio tiene referencias al típico refugio de montaña, pero con una perspectiva mucho más contemporánea. 

casa en Xalapa

Para dar presencia al pasillo se ha optado por esta estructura de madera que sirve como sistema de almacenaje y que conecta con las vigas del techo, también de madera. 

casa en Xalapa 2

Privilegiado espacio de trabajo, o rincón de lectura, con abundante luz natural, que hace de este espacio de paso un lugar bonito y funcional. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?