Apartamentos de diseño en un edificio histórico de México

Abundante vegetación y respeto por el pasado se conjugan en estas modernas casas de Ciudad de México.

En la colonia Roma del Sur de la Ciudad de México hemos encontrado este proyecto diseñado por el estudio EDAA. Se llama Taxco 25 y se ubica en un edificio de valor histórico y protegido que, en un total de 500 metros cuadrados de superficie construida alberga cinco nuevas viviendas, así como terrazas y techos ajardinados, que ofrecen vistas hacia el paisaje urbano. "Es una propuesta de vivienda contemporánea que dialoga con la vida de barrio y sus distintas expresiones de arquitectura tradicional. Su diseño hace referencia a la claridad de líneas y volúmenes que posee la casa catalogada de 1940 de estilo funcionalista sobre la cual se posa el proyecto", cuentan desde el estudio de arquitectura artífice de la reforma.

1 / 8
Apartamentos moderns en Mexico de lujo con interiores de madera entrada

En este proyecto en Ciudad de México aúna el uso extensivo de vegetación específica con la convicción de proteger el pasado histórico arquitectónico de la zona y la implementación de sistemas de eficiencia energética y de aprovechamiento de agua. "El proyecto Taxco 25 i reconoce la premura de desarrollar propuestas de regeneración urbana de manera consciente y crítica", señalan los arquitectos.

Apartamentos moderns en Mexico de lujo con interiores de madera entrada con parking de bicis

Desde el aparcamiento para bicicletas, hasta la selección vegetal, hasta el diseño exhaustivo de los elementos estructurales que componen la escalera de madera, todos los detalles se han cuidado al máximo por el estudio EDAA.

Apartamentos moderns en Mexico de lujo con interiores de madera cocina

A través de materiales como la madera, el metal y la piedra, el proyecto de EDAA se inspira en las líneas y volúmenes modernos del estilo funcionalista y los adapta a las necesidades contemporáneas. 

Apartamentos moderns en Mexico de lujo con interiores de madera salon con vistas

Cada tipología de vivienda tiene su propio estilo y sus espacios abiertos permiten ser acondicionados según las necesidades personales de sus habitantes. 

Apartamentos moderns en Mexico de lujo con interiores de madera salon

Extendido en una superficie construida de 500 metros cuadrados, el proyecto cuenta con estancias bañadas de luz natural que desprenden una sensación de amplitud.

Apartamentos moderns en Mexico de lujo con interiores de madera salon con butaca mecedora

Con el fin de ofrecer una diversidad en modos de vida, tras la rehabilitación los arquitectos crearon cinco tipos de viviendas: una casa catalogada, tres estudios tipo loft  y un apartamento de dos pisos.

Apartamentos moderns en Mexico de lujo con interiores de madera escaleras de acceso

Por este proyecto de vivienda multifamiliar, el estudio mexicano ha recibido una mención honorífica en la Bienal de Jóvenes Arquitectos.

Apartamentos moderns en Mexico de lujo con interiores de madera terraza

En el último piso del edificio hay una gran terraza, donde hay un jardín común y otro privado. La abundante presencia de la vegetación los espacios exteriores brinda frescura a este proyecto que honra el pasado histórico arquitectónico de la zona.

Fotos: Onnis Luque, Mariana Cárdenas y Juan Hernández

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?