La mejor versión de un triplex en Brooklyn del siglo XIX

Esta casa de finales del siglo XIX tiene ahora un look muy contemporáneo. Ubicada en el barrio de Brooklyn, conserva las escaleras, chimeneas y arcos originales, pero con una estética más moderna.

BAAO Architects es un galardonado estudio con sede en Nueva York cuyo último proyecto residencial, Arch House, es un triplex en Brooklyn para una joven pareja que viaja mucho por negocios. 

El edificio original, una casa adosada anglo-italiana relativamente compacta de 1860, con una extensión de tres pisos añadida para expandir el espacio habitable, cuenta con una puerta arqueada y una ventana frontal. Estas hermosas y originales características inspiraron gran parte de los detalles de los espacios renovados. El uso del mármol proporciona una cohesión en toda la casa. 

 

 

 

 

1 / 10
cocina-con-entrada-de-arco-griferia-dorada e1411b1d 640x427

De tamaño generoso, la cocina está diseñada para socializar mientras se cocina y se extiende por todo el ancho de la casa. La gran isla central de mármol y la encimera inyectan calidez y textura un espacio completamente blanco.

cocina-con-frontal-de-marmol-y-griferias-doradas 4381064a 640x427

La grifería y los apliques de pared de latón añaden más contraste a la cocina.

despacho-con-chimenea-y-lampara-de-techo af7fce39 640x495

Muchos de los elementos arquitectónicos originales de la casa se han restaurado cuidadosamente, incluidas las molduras de las paredes y de los techos.

Comedor con molduras y mesa de madera y sillas de piel

Los arcos que dan continuidad a la estética de la casa, también aparecen en el comedor. Una majestuosa entrada a un espacio con mesa y sillas de madera y una chimenea. 

salon-con-chimenea-y-terraza 53d9bc44 640x425

El piso permite disfrutar de los exteriores de la ciudad, que se cuelan a través de la ventana del salón, que abarca la pared principal, de suelo a techo.

salon-con-sofa-blanco-y-taburetes-de-madera-y-chimenea-de-un-piso-en-nueva-york 251a0c6b 640x424

La sala de estar cuenta con llamativas puertas de acero y una increíble chimenea de yeso estriada de Kamp Studios que ayuda a subir unos cuantos grados las gélidas noches de invierno.

dormitorio-con-pared-de-obra-de-un-piso-en-nueva-york 78665ca4 640x427

El encargo de la pareja para BAAO, que proporcionó muebles para toda la casa, fue crear la sensación de un santuario tranquilo.

Baño con ducha con giferias doradas de un piso en nueva york

El mármol, que protagoniza este baño y que viste más estancias de la casa, actúa como un elemento cohesionador. 

Escalera de un apartamento en Nueva York

La escalera que comunica los tres pisos ha sido restaurada por los arquitectos. Aún así, conserva algunos detalles del momento en que se construyó, a finales del siglo XIX. 

Baño con espejo de un piso en nueva york

Una puerta arqueada comunica el dormitorio principal con el baño. La combinación de mármol y madera le da un aspecto elegante y moderno que conecta con el espíritu de la pareja. 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?