Todo en este moderno dúplex gira en torno al arte y el buen gusto

Tras la reforma ejecutada por la arquitecta de interiores Paula Gutiérrez, la casa refleja un estilo de vida cosmopolita con un diseño interior ligero y personalizado, en el que se han cuidado todos los detalles, que potencia, además, las vistas espectaculares.

La paleta neutra del salón provoca un descanso visual.

La paleta neutra del salón provoca un descanso visual.

En Chile, en la precordillera de Santiago, se encuentra esta vivienda de 500 metros cuadrados proyectada por la arquitecta y diseñadora de interiores Paula Gutiérrez. "En el momento en que la propietaria de este maravilloso dúplex nos contactó, sentimos que había que crear un relato, que representara sus necesidades estéticas y culturales, unido con un estilo de vida cosmopolita", recuerda la artífice del proyecto, que también ha dejado su impronta en el interiorismo Hotel Hyatt de Santiago. Con el espíritu detallista y personalizado que caracterizan a Gutiérrez, se apostó por dotar de ligereza al diseño interior, donde no faltan las obras de arte, al mismo tiempo que se potenciaron las espectaculares vistas.

1 /7
0 obra de arteCVR - 01 PALLIER 01

El descansillo del ascensor, como antesala a la vivienda, se pintó en un tono oscuro para recibir la obra lumínica de Javier Toro Blum.

0 entradaCVR - 02 HALL 02

Al entrar en la casa recibe un gran hall de paredes en colores diferenciados, donde conviven grandes cuadros, con una lámpara de bronce de Herve Van der Straeten y cerámicas de Andrea Arrivillaga. "Este espacio se transformó en la galería que ha ido obras de artistas tanto consagrados, como emergentes chilenos, además de algunos referentes internacionales", explica la interiorista y artífice de la decoración del dúplex.

0 comedor CVR - 05 COMEDOR 01

El comedor, al igual que el escritorio, está dentro de la línea visual de la zona de estar, todos volcándose hacia la gran terraza. "Creamos una atmósfera sutil en el comedor", explica Gutiérrez que apostó por alfombras de bambú y cuero para vestir el suelo.

0 estudioCVR - 06 ESCRITORIO 02

En el despacho, enmarcado por estanterías de raíz de nogal, diseñadas por el Estudio Paula Gutierrez, un sofá Rusel en terciopelo verde de Minotti, mesa de centro Louise de Molteni y "la fotografía del banco de Nápoles de Massimo Listri para entregarle perspectiva al espacio", apunta la interiorista.

0 salón CVR - 04 LIVING 01

La zona del salón fue el último espacio en remodelarse completamente. La paleta neutra en contraste con el resto de las estancias proporciona un descanso visual y un efecto bisagra con el escritorio, terraza, comedor y hall. "Era fundamental que los muebles flotaran, ya que es un lugar de paso y de estar", asegura Paula Gutiérrez. Las sillas D.154.2 de Gio Ponti, el sofá de Minotti y la mesa de centro oval, son parte de este juego de curvas. Solo el sofá George Smith produce solidez bajo el óleo de Alejandro Corujeira, colgado sobre el muro en patina gris. La alfombra, mesas laterales y otros se fabricaron según la paleta gris plata, que invita a la contemplación del paisaje.

0 terraza CVR - 07 TERRAZA 01

La gran terraza se abre hacia las vistas espectaculares de la cordillera de los Andes. Las piezas de mobiliario son de Kettal "en una paleta de la gama de rosas, grises y terracotas que conectan con el paisaje telúrico de Chile, sin perder sofisticación". Junto con la paisajista Macarena Calvo, de Calvo y Elgueta, se diseñó un jardín en macetas de bajo consumo de agua que se mantiene verde todo el año.

0 dormitorio principalCVR - 08 DORMITORIO PPAL 04

El dormitorio principal tiene continuidad colorido y materiales con el hall de entrada. Minimalista en cuanto al mobiliario, se enriquece con texturas, tapices y cortinas, en tejidos como lanas y linos, que entregan la calidez necesaria. En este espacio, la vista se dirige a la tapicería de Robert Indiana, usada de alfombra.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?