Una futurista tienda de campaña inspirada en la ciencia ficción

El refugio se puede llevar a cualquier parte y está creado por un equipo formado por ex Tesla, SpaceX y AirBnB.

Este refugio con un diseño inspirado en la ciencia ficción que parece salir de la odisea espacial de Kubrick es un alarde de alta tecnología que ha nacido del esfuerzo de un equipo multidisciplinar de expertos procedentes de los sectores de la vivienda, la arquitectura y la ingeniería. Antiguos miembros del equipo de SpaceX, Tesla y AirBnB han creado este habitáculo para los viajeros modernos que buscan escaparse de la rutina urbana y quieren sumergirse y desconectar en la naturaleza. Bautizado como Jupe, el refugio está pensado como una alternativa futurista a las tradicionales tiendas de campaña.

1 / 4
refugio transportable exterior

En homenaje al planeta Júpiter se le ha llamado  Jupe y sus futuristas formas son una mezcla entre un diamante tallado y una lanzadera interestelar. La estructura de este refugio portátil está realizada con un núcleo de aluminio y una "piel" de tejido ignífugo que lo hace apto para soportar todas las condiciones climáticas. Se puede montar en pocas horas y ofrece un espacio habitable de 35 metros cuadrados con techos altos, suelos de madera de abedul báltico, una cama doble y una zona destinada al almacenaje.

refugio transportable apertura

Desde la cama de matrimonio se puede contemplar la vista a la naturaleza. El refugio también incluye una batería de 200 Ah y un sistema solar con tomas de corriente, estaciones de carga USB, un sistema de iluminación LED y una red wi-fi privada.

refugio transportable iluminado

El equipo de diseño de Jupe, cuyas credenciales incluyen trabajar para la plataforma de alquiler Airbnb, los fabricantes de automóviles eléctricos Tesla y los fabricantes de cohetes Space X, se propuso crear un producto de estilo ciencia ficción inspirado en los viajes espaciales. El refugio está cubiertos con una tela brillante e ignífuga. Los LED a lo largo de los postes proporcionan iluminación en la oscuridad.

refugio transportable cama

Jupe ofrece tres metros de altura en el interior, lo que permite disfrutar con comodidad de la estancia. El suelo de madera de abedul se levanta para acceder al espacio de almacenaje que suma un total de 12 metros cúbicos y que los diseñadores de Jupe estiman que puede contener hasta diez maletas. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?