Una casa en Barcelona que es puro arte, de suelo a techo

Este luminoso piso en el Eixample es un verdadero contenedor de arte y eclecticismo decorativo con buen gusto. Lo firma el barcelonés L'intrépide. Studio

Funcionalidad, diseño y arte conviven en este piso de Barcelona.

Funcionalidad, diseño y arte conviven en este piso de Barcelona.Foto: Maria Pujol

El propietario de esta vivienda había dejado su piso de París para instalarse en un apartamento del centro del Eixample barcelonés. Con él traía su colección de fotografía y para integrarla en el espacio confió con el buen ojo del estudio L'intrépide. "El reto del proyecto era amueblar y decorar el espacio sin entrar en rivalidad con la maravillosa arquitectura ornamental de suelos y techos", explican Ignasi y Xavi, los interioristas artífices del diseño. El resultado es una vivienda con un acento clásico donde la ecléctica decoración no solo convive en armonía con las fotografías, sino que contribuye a destacarlas.

1 /7
002 @mariapujol LINTREPIDE

Para vestir este piso del corazón de Barecelona, el dúo de interorioristas ha apostado por un diseño de líneas simples y contemporáneas, con materiales perdurables como el acero y el mármol y cálidos textiles de lino y terciopelo. La gran fotografía en blanco y negro del estudio pertenece a la serie Freud Cycle de Robert Longo. La lámpara de cerámica y lino de es de Zara Home y jarrón de cerámica alemana data de los años 70.

020 @mariapujol LINTREPIDE

El espacio principal de la vivienda, que recoge el salón-comedor con la cocina en un lado, está presidido por una colección de fotografías de la colección privada del propietario con mesitas auxiliares en acero fabricadas por Steel Halo y diseñadas por el estudio.

sofa azul. 025 @mariapujol LINTREPIDE

En la zona del salón un gran espejo preside la estancia tras el gran sofá de terciopelo azul noche, ambos diseñados por L'intrépide studio, igual que la banqueta en terciopelo color mostaza y la mesa de café de acero y mármol de la estancia.

045 @mariapujol LINTREPIDE

Los altos techos de la vivienda están recorridos por molduras y sus suelos por madera y baldosas hidráulicas. Con su intervención, el equipo de interioristas barcelonés ha fusionado con acierto los elementos clásicos de la vivienda con objetos de nueva factura que han logrado refrescar y actualizar el interior de la casa. 

cocina y mesa de mármol

Junto a la cocina de tonos claros está el comedor, compuesto por una mesa de acero y mármol, diseño de los interioristas, con sillas negras de acero tubular de Mallet Stevens, antiguos candelabros de latón y flores de L'intrépide Studio.

029 @mariapujol LINTREPIDE

La gama de tonos azules y grises con algún acento de color envuelve con suavidad un interiorismo en el que conviven la colección de fotografía del propietario con piezas hechas a medida. La mixtura de elementos se traslada también a los revestimientos, con suelos de madera junto a pavimentos hidráulicos, otro guiño al pasado.

cama y cabecero de terciopelo

En la habitación principal, cama con cabecero en terciopelo gris de La Maison Barcelona y ropa de cama de Zara Home. Las mesitas de noche en acero las ha fabricado Steel Halo según diseño de los interioristas.  Los apliques NJP son de Nendo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?