Sofisticada y sin estridencias, así es esta casa junto a la Ópera de Madrid

El interiorista Luis Higueras ha convertido un esquinazo junto a la Ópera de Madrid y con vistas al Palacio Real de Madrid en una sofisticasa, chic y cómoda para vivir. Aquí no hay lugar para estridencias.

salon con sofá verde en esquina

salon con sofá verde en esquinaFoto: Lupe Clemente

Como un gran lienzo en blanco, así se encontró el interiorista Luis Higueras esta casa de cuatro dormitorios en Madrid. Un espectacular esquinazo a la plaza de Isabel II con el edificio de la ópera y la calle Carlos III y con vistas al Palacio Real. "Cuando encontré esta casa me enamoré del espacio, era completamente diáfana y observé un mundo de posibilidades. Una de las premisas fundamentales en este proyecto para mí era que el continente fuera tan bello como el contenido, la casa por si misma debía de ser bonita y especial", cuenta el artífice del proyecto.

1 /11
salon e isla de cocina

"Quería aprovechar la abundante luz natural e integrar las vistas en el día a día, que fueran las protagonistas, ya que la vivienda se encuentra en un entorno único, con vistas a la plaza de Isabel II, palacio de la Ópera y el Palacio Real de Madrid. Buscaba dar un aspecto sofisticado y confortable, en el que te sintieras relajado, pero que a la vez fuera chic y lujoso sin estridencias", cuenta el artífice de la transformación.

cocina con isla en color gris

La cocina comedor está integrada en el salón y en el suelo la madera de roble americano sirve como elemento de uniformidad con el resto de la vivienda.

salon con sofá verde en esquina

Gran parte del mobiliario ha sido diseñado por el propio interiorista. "Me costó encontrar lo que buscaba para este espacio, así que me puse manos a la obra", explica Higueras, que mezcló sus propias creaciones con piezas de autor, como el sofá de Kelly Weinstein o la lámpara de Apparatus .

dormitorio cama cómoda butaca

En esta vivienda Higueras usó sus paletas de color favorita, "y no faltan el negro, beige y blanco, con algunos toques de verde", apostilla.

dormitorio espejo cojines verdes

Para vestir la casa, Higueras se decantó por maderas naturales cepilladas y teñidas, tejidos como el terciopelo y piedras naturales. "Algo que me encanta de esta casa son las paredes, con un acabado casi en bruto que le dan este aspecto tan especial", comparte.

baño espejo redondo mármol negro

La vivienda cuenta con tres cuartos de baño. El mármol negro es el protagonista de uno de ellos.

dormitorio camas dobles lino

En todo el proyecto de esta casa de Madrid, Higueras ha buscado confort "y crear un espacio para compartir con amigos y familiares. Una casa en la que poder relajarte y disfrutar de la compañía sin complicaciones".

dormitorio camas dobles cabecero piedra

Cada uno de los cuatro dormitorios de la casa tiene un estilo propio, con una sofisticada sobriedad como denominador común.

baño suelo triángulos

Mármol y madera conforman el binomio ganador en otro de los baños de la vivienda.

dormitorio colcha cuadros blancos cojines azules

Concebidos como el perfecto espacio en el que desconectar, uno de los dormitorios cuenta además con un pequeño escritorio.

baño pared gris antracita

Una pared pintada de color gris oscuro combina con la madera y la piedra para crear el aspecto lujoso sin estridencias que domina el interiorismo de toda la vivienda.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?