Podrías comprar esta joya de casa de Marcel Breuer por 3,5 millones de euros

Tras un minucioso trabajo de restauración, sale a la venta la Neumann Residence, un magnífico ejemplo de arquitectura midcentury diseñada en 1953 por uno de los máximos exponentes de la Bauhaus.

Con una cultura de preservación del patrimonio arquitectónico contemporáneo envidiable, en Estados Unidos no es raro que proyectos residenciales diseñados por arquitectos famosos salgan al mercado inmobiliario. Es el caso de la Casa Neumann, ubicada en Croton-on-Hudson, al norte del estado de Nueva York, que Marcel Breuer proyectó en 1953 para los diseñadores textiles Vera y George Neumann, colaboradores habituales del arquitecto de origen húngaro, uno de los máximos representantes de la escuela Bauhaus y del Movimiento Moderno. Sus actuales propietarios, Ken Sena y Joseph Mazzaferro, la han puesto a la venta por 4,2 millones de dólares (3,5 millones de euros) tras llevar a cabo un minucioso trabajo de restauración de esta joya del estilo midcentury, que mereció un premio de la Preservation League of New York. En el diseño de esta casa de una sola planta Breuer aplicó el esquema de color rojo, blanco y azul típico del trabajo de los Neumann en bloques que contrastan con la piedra y el hormigón del resto de superficies.

1 / 6
neumann residence marcel breuer exterior foto Undine-Prohl

En la fachada, los planos ortogonales de color contrastan con la línea curva del murete de piedra que delimita la terraza.

neumann residence Marcel-Breuer-exterior undine-prohl

Breuer consideró la Casa Neumann como uno de sus proyectos residenciales más logrados, hasta el punto de que el plano coloreado del proyecto lució en la pared de su despacho durante años.

neumann residence marcel breuer ventana Undine-Pröhl

La casa, de una sola planta, se alza sobre un terreno elevado con panorámicas al río Hudson. En el comedor, las sillas Plywood Group DCW, de los Eames, editadas por Vitra.

neumann residence marcel breuer salón chimenea

En primer término, las sillas Nesting, de cartón corrugado, diseño de Frank Gehry. Al fondo, la Red Blue Chair de Gerrit Rietveld. Las mesas de centro son de Milo Baughman para Thayer Coggin.

neumann residence marcel breuer salón sofá

Mesa de centro Elliptical Table ETR, de los Eames, editada por Vitra.

neumann residence marcel breuer piscina interior

La única modificación del proyecto original fue un volumen añadido que contiene una piscina interior, diseñado en los años setenta por la propia oficina de Marcel Breuer.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?