La península de Ática, en el corazón del mundo griego egeo, es el escenario donde se levanta esta casa de la década de los sesenta diseñada por Aris Konstantinidis, uno de los arquitectos griegos contemporáneos más renombrados. Para Konstantinidis (1913-1993), los edificios tenían que parecer que “surgían” desde el suelo, que crecían como la flora u orografía de la región. Esta casa de planta apaisada y aspecto macizo, protagonizada por la piedra, no es una excepción.
La interiorista Katerina Veremi Xynogala, al frente de la firma Room Service, la reformó haciéndose cargo de todos los detalles, desde el mobiliario hasta los accesorios, pasando por los materiales e, incluso, la instalación eléctrica. Lo hizo partiendo de la base del absoluto respeto por el diseño original de la construcción original. Incluso, aunque cambió las ventanas por modelos más modernos y eficientes desde el punto de vista del aislamiento energético, mantuvo las dimensiones de las aberturas y los colores. Lo único que se cambió fue la distribución interior, eliminando particiones que contenían habitaciones pequeñas para crear un espacio más diáfano y funcional.
Esta estrategia conservadora se extendió también al salón, donde la pared de piedra que contiene la chimenea se mantuvo, pero incorporándole baldas de piedra para exhibir piezas decorativas que engamaran con los tonos verdes de varios elementos presentes en la estancia, como uno de los sofás y una alfombra.
El sótano, destinado en un principio espacio de almacenamiento, se transformó en un lugar de relajación equipado con bodega, una cocina auxiliar y una sala de televisión con una pantalla integrada en la librería.
En la propiedad también hay un edificio separado con dos habitaciones de invitados con su propio baño y cocina, separada por correderas para ganar en espaciosidad.
Tanto el patio comunicado con el dormitorio principal como el comedor exterior se han amueblado con diseños de Kettal con la firma de creadores de la talla de Patricia Urquiola, los Bouroullec, Doshi Levien y Rodolfo Dordoni, creando escenarios relajantes y con coherencia estética.