Un refugio minimalista en plena naturaleza hecho a medida para una familia

Logan Pavilion es la casa familiar de Eric Logan, director de CLB Architects, situada al norte de la localidad norteamericana de Jackson, Wyoming. El arquitecto ha añadido un tejado a dos aguas y ha remodelado la cocina ajustando la vivienda a las necesidades de su familia.

A la casa se le ha añadido un tejado a dos aguas de acero laminado.

A la casa se le ha añadido un tejado a dos aguas de acero laminado.Foto: Kevin Scott

En 1997, Eric Logan, socio del estudio norteamericano CLB Architects, construyó su propio refugio familiar al norte de Jackson (Wyoming) al que llamó el Pabellón Logan. El paso del tiempo y el presupuesto ajustado con el que la construyó han hecho mella en la casa del arquitecto, que acaba de remodelarla añadiendo un  tejado a dos aguas de acero laminado en frío y una nueva cocina. El resultado es una casa de líneas minimalistas que ha evolucionado para adaptarse a las necesidades del director de diseño de la firma de arquitectura y su familia: su mujer, dos hijas en edad universitaria y sus mascotas.

1 /10
Logan Pavilion KS 17 lr

La silueta de la casa se inspira en los cobertizos para almacenar el heno de la zona. El techo a dos aguas, sostenido en lo alto por altas columnas, es un símbolo apropiado para refugiarse en las abiertas llanuras norteamericanas.

Logan Pavilion KS 06 lr

Para el exterior, el arquitecto Eric Logan escogió materiales como tejas de madera de cedro y chapa de acero para el tejado por su capacidad para resistir las inclemencias del tiempo con elegancia además de por combinarse con los colores del paisaje.

Logan Pavilion KS 04 lr

Durante todos los años que la familia ha habitado esta casa se ha ido creando de forma responsable un paisaje más diverso que integra plantas y árboles que dan sombra y proporcionan un hábitat para la vida silvestre.

Logan Pavilion KS 01 lr

Las condiciones meteorológicas extremas de la zona exigen una estructura robusta y unos voladizos profundos para protegerse de la nieve y el sol. 

Logan Pavilion KS 09 lr

Gracias a los materiales reciclados utilizados, el interior de la casa tiene un aire contemporáneo. Con el tiempo, se añadieron a la construcción espacios adicionales, como una sala de yoga, una casa de invitados y un garaje, y se han hecho intervenciones de reestructuración

 

Logan Pavilion KS 13 lr

La construcción maximiza la luz natural, la ventilación y las vistas circundantes de las montañas Teton.

Logan Pavilion KS 08 lr

Para la pared el arquitecto ha apostado por paneles de Masonite aceitados, los armarios con tableros de MDF  y un suelo de hormigón aceitado, todo soluciones económicas que permiten que la casa hable por sí misma.

 

Logan Pavilion KS 14 lr

Eric se refiere a la estética de su hogar como el "nuevo suéter negro". La simplicidad original del diseño ha permitido que la casa resista el paso del tiempo, mientras continúa cambiando.

Logan Pavilion KS 12 lr

La casa consta de cuatro dormitorios, tres baños y un garaje separado. Uno de los puntos clave de la última intervención ha consistido en actualizar la cocina.

Logan Pavilion KS 16 lr

En la ampliación de la casa se ha añadido una adición al garaje, que alberga las colecciones varias de Eric, incluidos coches, bicicletas, motos, herramientas y discos de vinilo

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?