La esencia moderna de esta casa de campo tradicional
El estudio Norm Architects aporta altas dosis de sofisticación y elegancia a una casa de campo tradicional danesa bajo una singular fusión de materiales locales y naturales.
En el idílico paisaje del norte de la isla de Selandia, en Dinamarca, se emplaza esta casa de campo, totalmente renovada, que combina un exterior totalmente tradicional con un interior marcado por la sofisticación y el refinamiento. El estudio Norm Architects, con sede en Copenhague, ha sido el responsable de la renovación de la vivienda que se levanta sobre un terreno ajardinado que aporta luz y aire al interior. El exterior de la casa es un tributo a las tradicionales casas de campo danesas, con una fachada de color marrón tostado, ventanas de cristal, techo de paja y acabados en piedra granítica. Todo está hecho con materiales naturales de gran calidad, en su mayoría de origen local.
La diversidad y el colorido exterior se traduce, una vez dentro de la casa, en una paleta de colores neutros que enfatizan, más si cabe, la elegancia y refinamiento de cada una de las estancias. En su conjunto, la construcción presenta una delicada mezcla de materias primas, cuidadosamente trabajadas, en la que se dan cabida la madera, la piedra, los tejidos de fibra natural y el cuero. El empleo de estos materiales duraderos y de fácil mantenimiento está pensado para potenciar su belleza con el paso del tiempo y su posterior desgaste.
Diseñada para satisfacer las necesidades de una familia activa, que ejerce de anfitriona ante la visita de amigos y familiares, la zona de día de la casa presenta espacios diáfanos que favorecen el flujo entre los distintos ambientes. Las superficies naturales y texturizadas con las que se reviste el interior de la vivienda incluyen paredes de roble, suelos de pino Dinesen Douglas, así como muebles a medida hechos de roble, hierro ennegrecido y mármol gris. Junto a la casa, la propiedad cuenta con piscina, pista de tenis e invernadero.