La esencia moderna de esta casa de campo tradicional

El estudio Norm Architects aporta altas dosis de sofisticación y elegancia a una casa de campo tradicional danesa bajo una singular fusión de materiales locales y naturales.

1 / 20
Exterior vivienda desde entrada principal

El estudio Norm Architects, con sede en Copenhague, ha llevado a cabo la renovación interior de esta vivienda residencial situada al norte de Dinamarca.

Detalle rueda de carro oxidada supendida en cadena

La vivienda combina con cierta singularidad el encanto exterior de una típica y tradicional casa de campo con un interior sofisticado y contemporáneo.

Hornacina en zona de paso con pieza escultórica junto a zona de comedro

La escultural mesa de comedor se erige como un magnífico epicentro en el luminoso comedor, equipado con suelo de piedra, paredes texturizadas
y grandes ventanales con forma de arco que van de suelo a techo.

Pieza negra escultórica sobre mesa de madera

El interior de la vivienda se viste con una paleta de materias primas y táctiles de madera, piedra, tejidos de fibras naturales y cuero.

Acceso a zona de comedor con asientos de madera y luminarias suspendidas

La distribución interior de la vivienda apuesta por espacios abiertos que combinan el atractivo de una casa de campo, con el refinamiento exclusivo y un mobiliario elegante y escultórico.

Detalle luminaria suspendida de comedor en cristal

El comedor adquiere un tono más sofisticado gracias a la presencia de dos luminarias suspendidas que caen a modo de cascada sobre la mesa de centro. 

Chimenea de obra frente a mesa de comedor de madera

Todos los materiales elegidos para los interiores son duraderos y de fácil mantenimiento, ganando en belleza con el tiempo, el desgaste y el desgaste.

Taburete en madera oscura y asiento negro junto a mobiliario con tirador integrado y encimera de piedra

Las superficies naturales y texturizadas presentes dentro de la casa incluyen desde paredes revestidas roble a armarios empotrados y suelos de pino. En el caso de la cocina, el mobiliario de madera cuenta con tiradores integrados y se acompaña de taburetes también de madera. 

Banco en madera oscura con asiento tapizado frente a tabique

El banco diseñado para la entrada principal de la casa está hecho de madera de roble ahumada y cuero de Sørensen Leather.

Vasija de cerámica sobre encimera

Desde las piezas escultóricas al menaje del hogar, cada uno de los elementos devienen excepcionales y aportan carácter y singularidad al ambiente.

Vista cenital de mueble aparador con detalles sobre encimera de madera

La combinación de materias primas nobles se engloba en una paleta cromática de tonos neutros llenos de matices y texturas.

Frente de armario a rayas de madera oscura, luminaria de sobremesa con base cromada

El elegante mueble bar está diseñado en roble oscuro laminado y hierro ennegrecido y se acompaña de piezas decorativas y una luminaria de gran sencillez formal y pura elegancia. 

Dormitorio con mobiliario y cabecero hecho a medida en madera, serie de espejos en frente de pared

. Inspirado por el estilo de vida de la familia y sus frecuentes viajes, el hogar también contiene elementos característicos de los interiores de hotel.

Hueco mueble cabecerode madera, estructura de mármol a modo de mesilla de noche

Algunas de las paredes de madera de roble del dormitorio contienen almacenamiento oculto o abierto, así como nichos junto a la cama y en el cuarto de baño.

Mueble almacenaje con estantería en dormitorio junto a bañera

Los compartimentos abiertos de los armarios sirven como compartimentos de almacenamiento o expositores donde dejar las cosas a mano y a la vista.

Dormitorio con mobiliario de madera personalizado y cortinas blancas y crudas para las aperturas

La calidez que aporta la madera de roble empleada en la estancia se potencia con la entrada de luz natural procedente del exterior y tamizada tras cortinas blancas y crudas. 

Acceso a cuart de baño abierto con luminarias tipo aplique en negro y espejo circular

Grandes estructuras de roble similares a los armarios a medida situados junto al cabecero se abren hacia el baño, con mobiliario personalizado, así como con
un vestidor, que se asemeja elegantemente al diseño de una suite de hotel.

Lavamanos de piedra en gris sobre encimera de zona de lavabo

Gres porcelánico de tonos grisáceos reviste las paredes y suelos del cuarto de baño y se combina con acierto con la madera clara del mobiliario y la piedra del resto de superfícies.

Cuarto de baño abierto junto a dormitorio con bañera exenta y mobiliario en madera clara

La iluminación en esta estancia se resuelve a base de una sucesión de apliques en techo y paredes. Si bien las de techo son negras, de carácter funcional y focal, las de pared, por su parte, resultan más decorativas y de inspiración vintage.

Bañera exenta blanca ovalada con grifería cromada de pie

Una evocadora bañera exenta de formas ovaladas preside la zona de baño y disfruta de luz natural gracias a la amplia apertura que se oculta tras el cortinaje que preserva la intimidad de la estancia.   

En el idílico paisaje del norte de la isla de Selandia, en Dinamarca, se emplaza esta casa de campo, totalmente renovada, que combina un exterior totalmente tradicional con un interior marcado por la sofisticación y el refinamiento. El estudio Norm Architects, con sede en Copenhague, ha sido el responsable de la renovación de la vivienda que se levanta sobre un terreno ajardinado que aporta luz y aire al interior. El exterior de la casa es un tributo a las tradicionales casas de campo danesas, con una fachada de color marrón tostado, ventanas de cristal, techo de paja y acabados en piedra granítica. Todo está hecho con materiales naturales de gran calidad, en su mayoría de origen local.

La diversidad y el colorido exterior se traduce, una vez dentro de la casa, en una paleta de colores neutros que enfatizan, más si cabe, la elegancia y refinamiento de cada una de las estancias. En su conjunto, la construcción presenta una delicada mezcla de materias primas, cuidadosamente trabajadas, en la que se dan cabida la madera, la piedra, los tejidos de fibra natural y el cuero. El empleo de estos materiales duraderos y de fácil mantenimiento está pensado para potenciar su belleza con el paso del tiempo y su posterior desgaste.

Diseñada para satisfacer las necesidades de una familia activa, que ejerce de anfitriona ante la visita de amigos y familiares, la zona de día de la casa presenta espacios diáfanos que favorecen el flujo entre los distintos ambientes. Las superficies naturales y texturizadas con las que se reviste el interior de la vivienda incluyen paredes de roble, suelos de pino Dinesen Douglas, así como muebles a medida hechos de roble, hierro ennegrecido y mármol gris. Junto a la casa, la propiedad cuenta con piscina, pista de tenis e invernadero.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?