Una casa de campo sofisticada y moderna al sur de San Francisco

Construida al sur de San Francisco, la arquitectura y el interiorismo de esta casa plantean una revolución en el concepto de casa de campo tradicional.

1 / 39
Mt Home Rd 23 LR. piscina silvestre

El rancho Pájaro Carpintero (o Woodpecker Ranch) está en Woodside, California. Su arquitectura ha corrido a cargo de Feldman Architecture, su interiorismo de Kendall Wilkinson Design y el paisajismo es de Arterra Landscape Architects

Mt Home 08 LR. sala de estar moderna

En este espacio también podemos ver un amplio comedor. El equipo de diseño combinó las sillas clásicas danesas Kofod-Larsen Seal con un sofisticado sofá gris, complementando la paleta de colores neutros que fusiona las habitaciones públicas y privadas. 

Mt Home 02a LR. recibidor

El recibidor es como una sala de estar, con doble altura y mobiliario y decoración que anticiparon el estilo de toda la vivienda, creada con muebles y piezas Midcentury

Mt Home 22 LR. chimenea moderna

Y frente a la gran cocina, un salón con chimenea y televisor oculto, donde reunir a la familia en sus ratos de descanso y ocio. Aquí la decoración sigue la tónica general, con muebles de líneas retro años 50, colores sobrios y detalles elegantes. 

Mt Home 20 LR. cocina salón

En otro módulo de la casa, a continuación de la sala de estar que acabamos de ver, se encuentra el living, con salón, comedor y cocina. 

Mt Home Rd 32 LR

Uno de los puntos principales del proyecto ha sido crear una entrada accesible y bella a la gran casa. Los arquitectos idearon una caja de cristal, con estructura de acero en negro, a la que se entra mediante una puerta hecha a medida. 

Mt Home 01 LR. recibidor casa moderna

El revestimiento de madera de cedro de la fachada se mete también en este interior, a medio camino entre espacio exterior y estancia.  

Mt Home 10 LR. cómoda recibidor

En la entrada, la espectacular fotografía en blanco y negro de Alec Soth, "Near Kaaterskill Falls", da la bienvenida a los visitantes.

Mt Home 03 LR. distribuidor

Tras esta entrada, podríamos decir que triunfal, se encuentra el primer salón de la casa. Sí, el primero, porque la vivienda cuenta con varias zonas de estar repartidas entre sus tres platas: sótano de ocio, planta baja para áreas de día y primer piso para las de noche. 

Mt Home 06 LR. sala de estar

El equipo encargado del interiorismo ha utilizado las siluetas atemporales de los muebles de mediados de siglo para darle calidez y alma al hogar. La fotografía de Richard Misrach se llama "Pacific" y contribuye en gran medida en la decoración cálida de este ambiente. 

Mt Home 34 LR. escalera

Las escaleras que llevan a los diferentes pisos de la casa destacan por su belleza neutra y actual. Sus peldaños de roble con acabado al natural refuerzan la imagen rústica del entorno, sin perder un ápice de modernidad. 

Mt Home Rd 09 LR

Aquí vive una familia con niños pequeños, así que la seguridad en elementos como la escalera ha sido clave. La estructura de acero en negro se refuerza con una barandilla del mismo material que los escalones para darle uniformidad. 

Mt Home 33 LR. cocina isla

La impresionante cocina posee cuatro zonas diferenciadas: cocción adosada a pared, aguas en isla para preparación de alimentos y con office incorporado, otra zona de aguas bajo la ventana, y módulo para desayunos aparte. Su mobiliario en madera clara y toques en gris hacen que sea una cocina para toda la vida, fuera de modas. 

Mt Home 32 LR. cocina muebles modernos

Tonos cálidos y luminosos, una encimera veteada como el mármol y espacio, mucho espacio, para moverse a sus anchas son los principales lujos de esta cocina abierta el salón comedor. 

Mt Home 24 LR. cocina moderna

En la misma isla, integrando taburetes en un área en voladizo, se encuentra el office para desayunos y comidas rápidas del día a día. La cocina se encuentra en un módulo diáfano con techo a dos aguas de importante altura. 

Mt Home Rd 01 LR

Porque sí, aunque no lo parezca, sobre la chimenea hay un televisor oculto por un panel del mismo material que el revestimiento. 

Mt Home Rd 01 LR TV

¡Tachán! Aquí tienes el televisor que se oculta y aparece cuando se necesita. 

Mt Home 16 LR. salón televisor sala de juegos cine

Y no es el único lugar para la reunión y el ocio de la casa, no. En el sótano encontramos el tercer salón, con televisor, mesa de billar y más sorpresas...

Mt Home 15 LR. bar en casa

Como el bar que lleva a la sala insonorizada de música. 

Mt Home 11 LR. sala de música doméstica

En esta sala, los propietarios y sus amigos pueden disfrutar de agradables sesiones de música en directo. 

Mt Home Rd 04 LR

Pero subamos a la planta de arriba para ver qué otras sorpresas nos depara esta lujosa casa. 

Mt Home 27 LR. dormitorio ventanales

El dormitorio principal está rodeado de ventanales para poder despertarse con las mejores vistas campestres. Tonos blancos y grises crean un ambiente sosegado, apto para el relax. 

Mt Home 26 LR. dormitorio

La simplicidad resulta efectiva para resaltar las maravillosas obras de fotografía que decoran ciertas paredes de la vivienda. 

Mt Home 28 LR. baño bañera exenta

El baño principal es increíble, tanto por sus dimensiones como por todas sus comodidades. La bañera exenta acapara todas las atenciones. 

Mt Home 42 LR. vestidor

Y el vestidor... ¡qué vestidor! Amueblado completamente a  medida con módulos de madera oscura, manteniendo casi todo oculto para resguardar las prendas del polvo y la humedad. 

Mt Home 35 LR. dormitorio invitados

Esta es otra de las habitaciones de la casa. Un dormitorio más bien juvenil, con toques elegantes. 

Mt Home 36 LR. cabecero tapizado

Como el cabecero de la cama tapizado en gris y los apliques de la pared. Una belleza de combinación cromática y táctil. 

Mt Home 38 LR. baño aseo

El revestimiento de baldosas hexagonales, el lavamanos de mármol y el suelo de roble hacen de este aseo un lugar con personalidad. 

Mt Home 40 LR. dormitorio infantil

El dormitorio infantil es todo un sueño para los más peques de la casa, con su gran cama con dosel, papel pintado y complementos que no caen en la ñoñería. 

Mt Home Rd 27 LR

Y si salimos al exterior, el espectáculo continúa, porque el paisajismo de Arterra Landscape es extraordinario. 

Mt Home Rd 16 LR. terraza chill out

En ciertos rincones exteriores, marcados por la arquitectura de la casa, podemos ver zonas de estar al aire libre tan mágicas como esta, con sofás tipo chill out tapizados con tejidos resistentes. 

Mt Home Rd 28 LR. pasarela

Mt Home Rd 20 LR. comedor exterior

Un porche con barbacoa, comedor exterior y fuente hace las delicias de familiares y amigos durante los soleados días de fiesta en esta zona de California. 

Mt Home Rd 74 LR

Mt Home Rd 15 LR. porche

Mt Home Rd 30 LR

Esta zona de la casa cuenta con una completa cocina dentro de una caseta que guarda la misma estética que el resto de módulos habitables de la finca. 

Mt Home Rd 19 LR. paisajismo

El exteriorismo se ha cuidado al milímetro, con platas silvestres, autóctonas y hasta con parterres con vegetales y hortalizas que se cultivan para consumo familiar. 

Mt Home Rd 24 LR

En la parte de atrás no le podía faltar una piscina de generosas dimensiones, rodeada por tarima con tumbonas y vegetación silvestre. 

Mt Home Rd 25 LR

¿Es o no es un sueño esta casa que parecen tres?

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?