Un rancho moderno de una sola planta en acero, madera y hormigón perfecto para retirarse

Ideada para una pareja de jubilados, esta moderna casa se sumerge en el paisaje rural del oeste americano. El equipo de arquitectura CLB firma el diseño de esta vivienda de una sola planta que invita al disfrute con calma.

La casa se asienta en el centro de un prado y ofrece vistas panorámicas de los ranchos circundantes, las colinas y las montañas

La casa se asienta en el centro de un prado y ofrece vistas panorámicas de los ranchos circundantes, las colinas y las montañasFoto: Matthew Millman

Una vasta pradera y picos nevados sirven como escenario para una casa en el oeste americano que el equipo de CLB Architects diseñó para una pareja de jubilados. La residencia Dogtrot está ubicada cerca de Jackson Hole, una ciudad del estado norteamericano Wyoming conocida por su paisaje pintoresco y su estación de esquí. La vivienda, ubicada en una llanura junto al Bosque Nacional Caribou-Targhee, está pensada para sacar todo el partido al paisaje. Rodeada de cerros y ranchos vecinos, tiene al monte Glory imponente en la distancia.


 

1 /9
05-CLB-Dogtrot-Millman-1403

Diseñada por la firma norteamericana CLB Architects, la vivienda fue construida para una pareja de jubilados de Pittsburgh que visitaban Jackson desde hacía años y decidieron instalarse en una residencia moderna y sencilla que construyeron en su propiedad de 7,2 hectáreas .

 

03-CLB-Dogtrot-Millman-0222

De planta rectangular, la vivienda principal tiene una superficie habitable de 325 metros cuadrados que se extiende de oeste a este. Junto a la elevación norte hay una terraza cubierta de 24 metros de largo, que forma una secuencia de entrada pronunciada y conecta la casa con el garaje.

 

17-CLB-Dogtrot-Hall-8623

Para la vivienda principal, los arquitectos crearon un volumen largo y bajo rematado con un techo asimétrico a dos aguas. La casa también cuenta con un garaje independiente, un cobertizo para las plantas y una serie de terrazas en las que sacar todo el provecho a la vida al aire libre.
 

04-CLB-Dogtrot-Hall-8494

Las paredes exteriores están revestidas de acero oxidado, lo que ayuda a que la casa se integre en el paisaje rural. Los grandes ventanales permiten que se filtre en el interior la luz del día mientras ofrecen vistas panorámicas del terreno.

 

13-CLB-Dogtrot-Millman-1105

La vivienda principal de una sola planta se divide en tres zonas. La parte central contiene una cocina de planta abierta, un comedor y una sala de estar en la que uno de los puntos focales es una gran chimenea hecha de hormigón.

12-CLB-Dogtrot-Hall-7125

El interior tiene un ambiente relajado que se adapta al entorno natural de la casa en la que los materiales duros como el acero y el hormigón se combinan con madera de alerce. Para dar contrapunto a los tonos neutros que predominan en la decoración de la casa se han usado pequeños toques de color. 

21-CLB-Dogtrot-Hall-7335

El paisaje que rodea la casa incluye una piscina reflectante, una pista de petanca y una barbacoa. Si el tiempo lo permite, una terraza en el sur constituye el enclave ideal en el que relajarse bajo el sol o contemplar las estrellas.

 

10-CLB-Dogtrot-Hall-7006

Los extremos de la vivienda están alineados con patios cubiertos, que brindan protección contra los elementos y permiten a los habitantes pasar tiempo al aire libre.

19-CLB-Dogtrot-Millman-1846

La suite principal, de dimensiones generosas, está ubicada en el lado oeste de la casa, mientras que una oficina, una habitación de invitados y la zona de lavandería se han emplazado en el este. 
 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?