Quien tiene una buhardilla tiene un despacho

A veces subestimamos el poder de estos espacios pequeños, oscuros y un poco húmedos, pero las buhardillas tienen muchas más posibilidades de lo que crees. Puedes convertir este espacio en un moderno despacho.

Líneas sencillas, muchos detalles y buenos materiales son los tres pilares sobre los que se asienta el nuevo estudio de Søren Rose. Al arquitecto danés le encanta estudiar el comportamiento de las personas e incorporar funcionalidades que apoyen una necesidad. "La mayoría de nuestros diseños se originan en una necesidad específica de un cliente. Esa es la fuerza impulsora que da forma a la visión y la solución", dice Rose. 

Su secreto también es cuidar hasta el último detalle, desde la elección del suelo y las ventanas hasta el acabado de la pared y las transiciones entre materiales. "Todo tiene un impacto en el resultado", asegura. Y aunque cree en la intuición, también considera que un espacio exitoso rara vez surge por casualidad. La creación de su propio espacio de trabajo es uno de sus últimos proyectos. 

 

1 / 6
trabajar desde casa por Soren Rose mesa sillas ordenador ventanas

El nuevo despacho de Søren Rose tiene hasta 24 lucernarios. Escogieron las paredes blancas para lograr una sensación de calma y realzar la luz. 

trabajar desde casa Soren Rose buhardilla ojo de buey

Las ventanas se han restaurado, pero conservando los elementos de construcción originales. 

trabajar desde casa por Soren Rose buhardilla gabinete mesa sillas

Según el arquitecto, trabajar en este nuevo y hermoso entorno es tan acogedor como sentarse en la sala de estar de casa.

trabajar desde casa por Soren Rose cajones plantas

El sistema de sonido está integrado en las paredes, por lo que los altavoces son invisibles.

trabajar desde casa por Soren Rose buhardilla ojo de buey

Los suelo de madera de abeto crean un buen clima interior. "No hay mejor aroma que un suelo de abeto recién lavado", dice Rose. 

 

trabajar desde casa por Soren Rose estanteria

"Poder recomendar a nuestros clientes el mismo suelo que nosotros tenemos en este nuevo despacho tiene sentido", asegura el danés. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?