Puedes ver el Mediterráneo desde cualquier rincón de esta casa en Mallorca

Este piso en Palma de Mallorca, reformado por el estudio de interiorismo Negre, se asoma al intenso azul del mar Mediterráneo. Un proyecto integral en el que se ha estudiado y diseñado hasta el último detalle.

Estilismo de Susana Ocaña

Estilismo de Susana OcañaFoto: Eugeni Pons

En Mallorca, ver el mar desde casa es el mayor lujo al que se puede aspirar. Por ello, el proyecto del estudio Negre para esta vivienda en la zona sur de la isla se ha enfocado en potenciar las vistas del mar desde todas sus estancias y en conectar el interior con el exterior. Casi desde cualquier rincón de esta propiedad es imposible no verse deslumbrado por las aguas del Mediterráneo, respondiendo al deseo de sus propietarios. La distribución se ha diseñado de nuevo para obtener homogenidad y fluidez espacial, cumpliendo con otro de los requisitos del cliente.

Los espacios están totalmente comunicados, desde el recibidor hasta la cocina, mediante un panelado de madera completamente diseñado y fabricado a medida que contrasta con el suelo de piedra Gris Zarci, creando una sensación de calidez y, a su vez, ocultando todas sus funciones como son la entrada a una habitación, las instalaciones eléctricas, los electrodomésticos o la despensa. Los materiales nobles, como la madera de roble, el mármol, el cobre y el vidrio, han sido grandes aliados para dotar a los interiores de una elegancia natural.

1 /6
comedor con mesa de madera, sillas beige, estantería, jarrones

En el comedor la mesa es de Andreu World. Las sillas son el modelo Ghost, de Paola Navone para Gervasoni. Sobre la mesa, jarrones de Zara Home. Los focos en el techo son de Arkos Light. Los estantes están hechos a medida con madera de roble.

pasillo con comedor al fondo, mesa de madera y butacas con tela beige

Los espacios están totalmente comunicados desde el recibidor hasta el mueble de la cocina mediante un panelado de madera completamente diseñado y fabricado a medida que contrasta con el suelo de piedra, creando una sensación de calidez.

cocina americana abierta al salón de madera clara y paredes gris

Sofá Extrasoft, de Piero Lissoni para Living Divani. En la pared, obra del artista Ian Waelder. Mobiliario de cocina, diseño del estudio Negre, hecho a medida en madera de roble, con tiradores de cobre. Grifería de cobre cepillado, de Icónico, y electrodomésticos, de Bosch.

dormitorio con cama blanca, butaca de madera y gris, armario de madera, cuadro y lámparas

La cama es de la colección Ghost, de Paola Navone para Gervasoni, y la butaca es el modelo Fly SC10, de Space Copenhagen para &Tradition. Las mesillas de noche se han hecho a medida. La lámpara de sobremesa es la AJ, de Arne Jacobsen para Louis Poulsen. La de pie es el modelo Gräshoppa, de Greta M. Grossman para Gubi. Obra de arte, de Ian Waelder. Alfombra, de Limited Edition. La silla de escritorio es la Neu 12 tapizada, de Hay.

lavamanos de baño en mármol con grifo de bronce y armario de madera, bandeja con productos

El lavamanos está hecho a medida según un diseño de los interioristas, con mármol Gris Zarci, el mismo que reviste los suelos de toda la casa. El armario bajolavabo es de madera de roble. La grifería es de Icónico, de bronce cepillo. Jabones de Aesop.

vistas mar mediterráneo en Palma de Mallorca

Para los autores del proyecto, la conexión intensa de la vivienda con el profundo azul del mar es tal que produce la sensación de no estar en tierra firma, sino a bordo de un crucero por el Mediterráneo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?