El productor de cine de terror Jason Blum se compra una casa diseñada por Frank Gehry

Los pelos de punta se nos ponen al ver la preciosa casa que acaba de adquirir uno de los productores de cine de terror con más éxito actualmente. Jason Blum es ya propietario de una casa firmada por el gran Frank Gehry, con una historia ¡de miedo!

1 / 14
jason blum

El productor nominado al Premio de la Academia, Jason Blum, es el cineasta más exitoso y prolífico del género de terror moderno. Creador de Blumhouse Productions,  ha lanzado películas como "Insidious", "Paranormal Activity" y "The Purge", así como thrillers independientes como "Whiplash", "Sinister" y el remake de 2018 de "Halloween". Su recaudación en taquilla es tal, que ya posee tres lujosas casas, a las que se suma esta reciente incorporación.

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 13

La nueva casa de Jason Blum le ha costado 14,5 millones de dólares y es nada más y nada menos que una obra de Frank Gehry, escondida en el cañón de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles. 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 11

La finca está extraordinariamente aislada, al final de un largo callejón sin salida y detrás de un largo camino de entrada. Además, tiene pedigrí. A fines de la década de 1970, el cineasta John Whitney contrató al arquitecto ganador del Premio Pritzker, Frank Gehry, para que le diseñada un complejo residencial que consistiera en una serie de estructuras separadas pero relacionadas visualmente. El proyecto, completado en 1981, fue uno de los primeros trabajos de Gehry y se hizo conocido como House for a Filmmaker.

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 4

Como no, en una casa de estas características no podía faltar la piscina. Larga y estrecha, ocupa un buen tramo de la zona despejada del frondoso jardín. 

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 12

La terraza del dormitorio incluye una zona chill out.

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 7

Desde su remodelación, la casa se ha vendido varias veces. Fue en 2009 cuando su propietario de entonces construyó una casita rústica para huéspedes, independiente de la mansión, pero compartiendo terreno. 

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 10

A finales de los años 80, Whitney se había cansado de las molestias derivadas de vivir en una casa separada en diferentes módulos y contrató al arquitecto Mark Mack para que le diera al proyecto de Gehry una remodelación exhaustiva y unificadora de espacios. Así que las estructuras anteriormente separadas se convirtieron en una gran mansión moderna.

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 5

El salón principal es una gran sala diáfana en la que se distinguen dos espacios: uno con el techo de cristal y el otro, a continuación, con el techo de madera con vigas vistas. El mobiliario es moderno y el arte está muy presente. 

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 2

El gran comedor familiar se compone de una enorme mesa con sobre de madera natural y sillas revestidas de cuero. La robusta puerta corredera de metal que lleva a la cocina es una pieza hecha a medida. 

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 9

La cocina es una estancia cálida y acogedora, con mobiliario en azul cobalto y superficies de mármol y acero.

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum

La casita de invitados ya nada tiene que ver con la casa diseñada por el arquitecto Gehry. Es una cabaña más bien rústica, con interiores decorados con un estilo moderno. 

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 3

El baño es grande y está rodeado de verde. Solo nos inquieta esa figura en el extremo superior derecho de la imagen, que parece sacada de una de las pelis que produce Blum...

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 6

Todas las habitaciones de la casa están conectadas con terrazas, balcones o jardines y el dormitorio no podía ser menos. Se trata de una estancia cálida y acogedora, extremadamente luminosa y con carácter. 

 

casa diseñada por Frank Gehry para el productor de Hollywood Jason Blum 8

Esta casa ha pertenecido a varias personas relacionadas siempre con el mundo del cine. Así que un rincón como este, en el que disfrutar de películas al aire libre, está más que justificado. 

 

La casa está rodeada de jardines verdes con imponentes sicómoros nativos. Dentro de la vivienda principal encontramos estancias similares a un invernadero, para que la luz del sol se filtre a través de numerosos tragaluces. Hay largos pasillos y suelos de hormigón pulido en todas partes, y algunas de las comodidades más notables incluyen una cocina profesional envuelta en gabinetes de color azul cobalto, una sala de cine al aire libre con chimenea y una suite principal con vistas al cañón de Santa Monica. En contraste con la mansión principal moderna y elegante, la casa de huéspedes de madera es más parecida a una elegante casa en el árbol, y contiene una cubierta envolvente con vistas a una zona verde de jazz, otra cocina completa con isla central, una sala de estar con chimenea y un enorme gimnasio.

En los límites de la propiedad corre un arroyo natural, que gorgotea por un barranco y sirve de hogar a miles de ranas y sapos que se alternan para proporcionar una sinfonía nocturna. Una banda sonora perfecta para las oscuras noches de verano en una aislada casa... ¿encantada?

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?